Universidad Católica cumplió con la tarea. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero que en esta jornada estuvieron a cargo de Darío Sala, ayudante del argentino-boliviano, derrotaron por 2-0 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo y se clasificaron a semifinales de Copa Chile.
PUBLICIDAD
Terminado el encuentro, Sala habló con CDF y comentó sus sensaciones tras el triunfo Cruzado: «Hicieron un partido durísimo. Defendieron bien. Para nosotros fue un triunfo merecido, creo que nuestro objetivo era jugar en campo rival todo el partido, y no pasamos mucho sobresalto en defensa».
Por otra parte, Sala también comentó sobre la posibilidad que tiene la UC durante este año: ser campeón de las tres competencias que disputó del fútbol chileno. «En el futbol profesional muy pocos equipos pueden estar donde estamos nosotros. En el horizonte lo que se viene es sumamente dificultoso (…) Estamos abocados en conseguir todo».
Quien también tuvo palabras para referirse al buen rendimiento de los de la franja fue Luciano Aued. El argentino abrió el marcador en San Carlos, y se mostró contento con lo mostrado: «Hoy hicimos un partido muy completo, los pudimos llevar por delante. Tuvieron pocas ocasiones de gol«.
Además, no quiso aventurarse en lo que será el partido con Colo Colo por el Campeonato Nacional: «Primero tenemos que estar enfocados en Calera (…) Lo importante es que podamos hacer un buen partido el miércoles y podamos ganar».
Finalmente, el otro goleador del partido, el iquiqueño Edson Puch, también se refirió al triunfo sobre Unión La Calera: «Es un equipo que juega bien. Gracias a dios se pudo dar vuelta la llave y pudimos marcar dos goles».
Sobre lo que será el partido del miércoles, donde repetirán rival, pero de visita, dijo que «es un partido muy difícil. No entrenamos en pasto sintético, que es muy diferente al pasto natural. Sabemos lo difícil que es y tenemos que prepararnos«.
PUBLICIDAD
Por último, el ex Universidad de Chile tampoco quiso vaticinar lo que podría ser la consecución del título ante Colo Colo: «Nosotros estamos tranquilos, tenemos que ir paso a paso. Ganar contra Calera primero y después ver lo que se vendrá con Colo Colo«.