Luis Núñez se desahoga desde la clandestinidad: "Vivo encerrado como una rata"

El ex delantero de la UC se encuentra prófugo de la justicia. Es uno de los más buscados por la PDI, por su supuesta participación en un homicidio.

Por El Gráfico Chile

El ex atacante de Universidad Católica, Luis Núñez, cumplió un año en la clandestinidad. El ex delantero está siendo buscado por la Policía De Investigaciones por su presunta participación en un homicidio, sin embargo, Lucho Pato rompió el silencio y entregó detalles de su vida como prófugo de la justicia.

"Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre pasado) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser un prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan. Es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos. Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días en la cárcel", señaló el ex ariete cruzado en conversación con el diario El Mercurio.

Núñez indicó que está siendo perseguido injustamente porque no tuvo participación en el crimen del que se le acusa:"Vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caro todos mis errores, pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi padre que acaba de fallecer".

"La policía sabe lo que pasó, y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses y según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no, prefieren buscarme porque yo soy conocido. Yo me crie con él (Vergara), es como mi hermano y eso les bastó para que me involucraran", complementó.

Finalmente, el ex delantero de 39 agregó que "no tengo por qué entregarme: no he hecho nada. Quizás cuántos meses me tendría preso la justicia esperando un proceso. Y yo no tengo nada que ver. Ustedes no saben lo que yo viví preso, lo que perdí y lo que luché en esos cuatro años. La vida me está haciendo vivir como un delincuente. Y no lo soy. Solo soy un ex futbolista que se equivocó en el camino. Me han basureado, mis hijos escuchan que su papá es un asesino y no es así. Quisiera poder retroceder el tiempo para darle un abrazo a mi padre. Me gustaría irme lejos de este país, porque yo me he equivocado mucho, pero esta vez estoy viviendo una pesadilla solo porque me llamo 'Lucho Pato' Núñez".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo