La Selección chilena de Reinaldo Rueda sigue sin poder ganar y extiende su mal momento con el colombiano en la banca. El equipo nacional igualó 0-0 con Colombia, en un nuevo amistoso disputado este sábado en Alicante (España), buscando rodaje para las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, que inician en marzo próximo.
PUBLICIDAD
De esta manera, Chile alcanzó su séptimo partido sin conseguir victorias, en el momento más complicado de la era de Rueda, porque el equipo en vez de progresar parece complicarse aún más. De hecho, desde el segundo partido de Copa América, cuando la escuadra nacional derrotó a Ecuador por 2-1 que no puede llevarse un triunfo. En esa seguidilla, sólo marcó dos goles, uno de penal y otro de pelota detenida.
Luego de esa victoria sobre la Tri empezó la sequía: 0-1 ante Uruguay, 0-0 con Colombia (triunfo por penales), 0-3 con Perú, 1-2 con Argentina, 0-0 con Argentina, 1-2 con Honduras y 0-0 con Colombia.
Y en el último partido contra los de Carlos Queiroz, la Roja agudizó aún más su mal presente, porque si bien empató sin goles, su nivel de juego fue muy pobre y no mostró mayores ideas de juego. Es más, tuvieron apenas un remate al arco, según las estadísticas oficiales.
La era Rueda sigue en un hoyo y no puede salir.