El Gráfico Chile

Goldberg pide paciencia al hincha: “Hoy el tema en la U es 90% psicológico, pero no es un trabajo de un día para otro”

El director deportivo de Azul Azul destacó el triunfo ante Cobresal por Copa Chile como uno de los más importantes del año y también el alza táctica del equipo.

Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo 4 a 1 sobre Cobresal el pasado viernes y aseguró un cupo en las semifinales de la Copa Chile 2019. Pese a eso, más importante que el triunfo o que la clasificación, en la U destacaron el golpe anímico que significa esta goleada en el crítico momento deportivo que viven hoy por hoy.

Ante eso, el director deportivo de la concesionaria Azul Azul, Rodrigo Goldberg, se refirió sobre la importancia del triunfo en lo mental para tratar de salir de la zona de descenso directo a segunda división.

«Para mí este minuto es 90% psicológico. Hay un tema anímico que tenemos que soportarlo, que apuntalarlo día a día en el entrenamiento , pero es un trabajo que no es de un día para otro así que tenemos que seguir en esta senda, trabajando codo a codo con Hernán (Caputto) y los jugadores para seguir mejorando porque si dimos un paso importante, pero todavía nos queda la parte más importante del año», aseguró Goldberg.

«Este si podría ser el triunfo más importante del año en la U, por las características del triunfo porque en un momento cuando estábamos muy agobiados y no salía el gol, el equipo empezó a empujar y los cambios tácticos dieron resultados, permitieron una mejoría en el equipo y eso personalmente me deja igual o más contento que el triunfo y si a eso le sumas que los jugadores salieron conformes, creo que dimos un paso adelante», agregó.

Además, el dirigente explicó la instalación de la gruta de la Virgen del Carmen en el Centro Deportivo Azul, como una ayuda para poder motivar a los jugadores y así buscar salvarse de la posibilidad de descenso.

«La Virgen fue una donación y que se instaló. No es un tema institucional porque algunos jugadores se la consiguieron, pidieron permiso para instalarla y no hay ningún problema porque somos una institución laica y por tanto tenemos libertad de credo, hay de todas las religiones, hay ateos también y por tanto me parece que no hay que darle tanto revuelo a una situación que es muy normal», cerró.

El próximo desafío de la U será este jueves 17 de octubre (21:00 horas) frente a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, y en lo que se ha definido como una «Súper Final» entre ambas escuadras complicadas para no perder la categoría.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos