Guillermo Maripán la tiene clara en la Roja: "Nos está costando generar y hacernos dueños del partido"

El defensor de la selección chilena fue autocrítico tras el 0-0 frente a Colombia en Alicante. "Buscamos solidez defensiva y la conseguimos", destacó.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sumó siete partidos sin saber de victorias tras igualar sin goles en un deslucido encuentro 0-0 ante Colombia, en el primer amistoso de la fecha FIFA de octubre.

Y uno que jugó un buen partido en Alicante, fue el defensa Guillermo Maripán quien fue uno de los puntos altos en la Roja. "Fue partido en el que buscábamos variantes y con tres centrales buscamos solidez defensiva. La pudimos conseguir", analizó el central de Mónaco.

La era Rueda en la Roja sigue en un hoyo: siete partidos sin ganar, sin ideas y un mísero remate al arco con Colombia

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda igualó 0-0 con el cuadro cafetero, lo que mantiene la mala racha que comenzó en Copa América contra Uruguay.

Respecto a su rendimiento en el estadio José Rico Pérez, el formado en la UC. "Empecé de central por izquierda, con la lesión de Gary pasé al medio. Empecé a jugar como en Mónaco, con línea de 3", comentó.

"Aunque defensivamente hicimos un buen partido, nos está costando generar y hacernos dueños del partido. Estamos bien y tranquilos, sabemos que hay cosas que mejorar y fortalecer, pero lo importante de estos partidos es eso, probar variantes, conocernos más y probar chicos nuevos", completó.

Medel valora el reencuentro Vidal-Bravo en la Roja: "Dentro de la cancha siempre seremos compañeros"

El capitán de la Roja señaló la importancia del profesionalismo del plantel, a pesar de las diferencias. El volante salió lesionado y saldrá de la nómina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo