El Gráfico Chile

Un tremendo Daniil Medvedev llega a su sexta final seguida y va por otro título en el Masters 1.000 de Shanghai

El ruso, número cuatro del mundo, sigue imparable en el circuito y alcanzó otra definición. Buscará la corona contra el alemán Alexander Zverev.

El tenista ruso Daniil Medvedev exhibió su temple este sábado en el Masters 1.000 de Shanghai para alcanzar una sexta final consecutiva y la novena del año, en una temporada simplemente brillante.

Con la confianza a tope, el ruso doblegó 7-6 (5), 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas. El tercer cabeza de serie del torneo se consolidó como líder de victorias de a ATP esta temporada.

Con el saque y al frente 5-4 en el segundo set, Medvedev cometió cuatro errores y perdió el servicio. Pero devolvió gentilezas de inmediatos ante el sexto preclasificado y liquidó el duelo con un saque y volea.

El alemán Alexander Zverev se interpone como el último obstáculo de Medvedev en su empeño por conquistar el séptimo de su carrera y el tercero este año. El quinto cabeza de serie, frenó la marcha del italiano Matteo Berrettini (preclasificado número 11), al imponerse por 6-3 y 6-4.

La nueva generación se apoderó de las semifinales. Medvedev y Berrettini tienen 23 años, Tsitsipas 21 y Zverev 22. Fue la primera vez que un Masters 1000 contó con cuatro semifinalistas Sub23 desde que el español Carlos Moyá (22), el argentino Mariano Zabaleta (21), el ecuatoriano Nicolás Lapentti (22) y el chileno Marcelo Ríos (23) alcanzaron la penúltima ronda en Hamburgo en 1999.

Medvedev tiene foja de 28-3 desde el inicio de la gira en canchas duras este verano, después de Wimbledon, la mejor del circuito. De las seis finales que alcanzó en ese periodo, el ruso ganó dos títulos en el Masters de Cincinnati y San Petersburgo. También disputó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió en cinco sets ante Rafael Nadal.

Seis (finales) seguidas, con tres Masters 1000 y un Grand Slam, es algo que nunca soñé, para ser honesto. Pero quiero seguir y espero poder llegar a siete y ocho”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos