El Gráfico Chile

“No pareció un amistoso”: La prensa colombiana quedó sorprendida con el intenso 0-0 ante Chile

Los medios del país cafetero destacaron la intensidad con la que se jugó el amistoso en España: “Arturo Vidal se salvó de la tarjeta roja”, acusaron.

La Roja y Colombia empataron sin goles en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Tras el 0-0, los medios colombianos no tardaron en reaccionar con el empate por la fecha FIFA y destacaron la intensidad del encuentro que se jugó en España.

El diario colombiano El Tiempo, resaltó el nivel del equipo dirigido por Carlos Queiroz y tituló: «Colombia fue superior, pero no acertó en definición«. Además, complementaron con «Ambas selecciones afrontaron esta cita, una de las últimas antes del comienzo de la fase de clasificación para el Mundial, con la máxima seriedad y concentración, por lo que el partido, repleto de polémicas y roces entre los jugadores, no pareció un amistoso».

A su vez,  el Nuevo Siglo también remarcó rendimiento del cuadro cafetero: «Colombia jugó bien pero no le alcanzó para ganarle a Chile«. El medio hizo énfasis en la fricción que hubo en el partido, donde se cortó constantemente el juego a través de muchas faltas e indicó que Arturo Vidal estuvo al borde de la expulsión: «Chile se vio desesperado y la presión de Colombia obligó a los recuperadores de la Roja a pegar, el partido se volvió algo cortado y el juego brusco fue protagonista. Arturo Vidal se salvó de la tarjeta roja, fue el deportista que más infracciones realizó de los dos equipos».

Por otro lado, el diario El Colombiano tituló: «Colombia y Chile empatan sin goles en España«. No obstante, destacó el desempeño en materia defensiva de los cafeteros: «Los dirigidos por Queiroz mostraron una buena cara en el sector defensivo, donde se logró anular a los hombres más importantes de conjunto austral como Alexis Sánchez, que al final salió lesionado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos