El Gráfico Chile

Santiago Morning a la espera: Conmebol suspendió la jornada de la Libertadores femenina por motivos de seguridad

El ente organizador del fútbol sudamericano decidió posponer los encuentros, debido a que Ecuador no garantiza las condiciones de seguridad necesarias debido a los incidentes en Quito.

El debut de Santiago Morning por la Copa Libertadores femenina deberá esperar. Las bohemias se estrenaban este sábado ante UAI Urquiza de Argentina, sin embargo, el partido fue suspendido por motivos de seguridad.

Ante la tensa situación en Quito, Ecuador, la Conmebol decidió posponer los partidos de esta jornada, debido a que las autoridades locales no pueden asegurar la seguridad necesaria para que se disputen los partidos del máximo trofeo a nivel continental.

«La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos«, indicó la organización en un comunicado, luego de los graves incidentes que se han tomado la capital Quito en los últimos días producto de un complicado clima político.

Los partidos serán programados luego que las autoridades ecuatorianas evalúen la situación en el país del centro del mundo. De momento, no hay manera que garantice la máxima seguridad para los equipos y para sus hinchadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos