El Gráfico Chile

Con posible Superclásico en la final: Las llaves de semifinales de Copa Chile

Con la victoria de la U sobre Cobresal, y el triunfo de Colo Colo sobre Everton, este año podría haber Superclásico en la definición de la Copa Chile.

La Copa Chile cerró su etapa de cuartos de final, y dejó a grandes candidatos entre sus cuatro últimos equipos. La U, Colo Colo, Unión Española y Universidad Católica se disputarán la corona del torneo que podría tener un Superclásico en su partido definitorio. 

PUBLICIDAD

El primero en clasificarse a la instancia de los cuatro mejores fue la Universidad de Chile. Los azules habían perdido por 3-1 con Cobresal en el partido de ida, jugado en el norte. Sin embargo, lograron dar vuelta el resultado y en el Estadio Nacional vencieron a los mineros por un contundente 4-1. 

Luego fue el turno de Colo Colo. Los albos se enfrentaron con Everton en la ronda de cuartos. En el partido de ida, disputado en el Estadio Monumental, los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 2-1. En tanto, en la vuelta, repitieron marcador para clasificarse a semifinales.

Recomendado

En la tercera llave, Unión Española se hizo fuerte y derrotó en el clásico de colonias a Audax Italiano. Los hispanos derrotaron por 1-0 a los audinos en La Florida, y luego decretaron su clasificación en el estadio Santa Laura con una victoria por 2-1.

Finalmente, el último clasificado fue Universidad Católica. Los Cruzados debieron extremar recursos para dar vuelta la llave, ya que en La Calera habían terminado derrotados por 2-1. En tanto, en San Carlos de Apoquindo lograron el objetivo, y salieron victoriosos por 2-0. 

Con esto, las llaves de semifinales de Copa Chile quedaron de la siguiente forma: Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española, mientras que Colo Colo hará lo propio contra Universidad Católica. Los partidos de ida se disputarán el 13 de noviembre, mientras que las vueltas serán el 16 o 17 del mismo mes. Ambas universidades definirán las eliminatorias como local.

Las semifinales de Copa Chile 2019

  1. Universidad de Chile vs. Unión Española
  2. Universidad Católica vs. Colo Colo

Tags

Lo Último