El Gráfico Chile

La UC dio vuelta el resultado, y se enfrentará con Colo Colo en Copa Chile

Los Cruzados dieron vuelta un complicado partido ante Unión La Calera, y cerraron en los últimos minutos su clasificación a semis de Copa Chile.

Universidad Católica sacó a relucir su chapa de candidato y superó por 2-0 a Unión La Calera por los cuartos de final de Copa Chile. Así, los dirigidos por Gustavo Quinteros se clasificaron a semifinales del torneo.

El partido entre Cruzados y caleranos fue de ida y vuelta durante gran parte de la primera mitad. De hecho, los porteros de ambas escuadras tuvieron grandes intervenciones que impidieron que se abriera el marcador. 

Con la paridad en el juego, los de la franja solo pudieron desnivelar el marcador mediante la vía del penal. En una jugada que tenía a José Pedro Fuenzalida como protagonista, Erik Figueroa tocó el balón con la mano, lo que derivó en la sentencia de la pena máxima. Y fue Luciano Aued quien estuvo a cargo de la definición que puso el 1-0 para los Cruzados en el minuto 38.

Con ese resultado, caleranos y Cruzados debían definir la llave en los lanzamientos penales. Sin embargo, casi llegando al final del partido, Edson Puch recibió un balón cerca del área chica para solo empujarlo y poner así el 2-0 definitivo a favor de la UC. 

Con la victoria, Universidad Católica se clasificó a semifinales de la Copa Chile, instancia donde se medirá ante Colo Colo. Recordar que los albos derrotaron a Everton en el estadio Sausalito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos