El Gráfico Chile

Unión Española se quedó con el clásico de colonias y clasificó a semifinales de Copa Chile

Los hispanos derrotaron por 2-1 a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura por los cuartos de final de Copa Chile. En la próxima ronda enfrentarán a Universidad de Chile.

Unión Española no se hizo problemas para derrotar por 2-1 a Audax Italiano en una nueva versión del clásico de colonias. De esta manera, los hispanos clasificaron a semifinales de Copa Chile, donde enfrentarán a Universidad de Chile.

El partido fue de ida y vuelta desde su inicio. Ambos equipos buscaron las porterías rivales, con los itálicos haciéndolo de manera incisiva. Recordar que en el enfrentamiento de ida, disputado en La Florida, los hispanos se impusieron por 1-0. 

El primer tanto del partido llegó de parte de los locales. Thomas Galdames aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador (25′) y, también así, abrir su cuenta goleadora con el primer equipo de Unión Española.

Sin embargo, Audax no bajó los brazos, y en el último suspiro del primer tiempo, gracias a Rodrigo Holgado, lograron la paridad. El delantero aprovechó una jugada entre Iván Ledezma e Ignacio Jeraldino para definir y poner el empate en el marcador (45+3′). 

Finalmente, el tanto definitivo del encuentro lo anotó Rafael Arace. El atacante hispano recibió un centro de Pablo Aránguiz y remató de cabeza para así estirar las cifras y sentenciar el partido a favor de los locales. 

Con esta victoria, Unión Española deberá enfrentarse con Universidad de Chile por las semifinales de Copa Chile. Hispanos y azules se midieron por última vez en el Estadio Santa Laura, por el Campeonato Nacional, en un encuentro que terminó en empate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos