El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile: Bravo y Díaz fueron lo mejor en una selección que no tuvo ataque Alicante

La Roja no se creó ninguna opción clara de gol, pese a que supo defenderse. Alexis, Orellana, Parot y Pinares tuvieron un opaco desempeño en el amistoso ante Colombia.

Titulares

Claudio Bravo: El mejor de Chile en Alicante. El arquero demostró que sigue estando en un altísimo nivel al tapar dos llegadas claras de Colombia en el primer tiempo. Tampoco falló en el juego con los pies.

PUBLICIDAD

Paulo Díaz: Otro de los puntos altos de la selección chilena ante los cafetaleros. Sólido en la marca demostrando que es pieza inamovible en el esquema de Reinaldo Rueda.

Gary Medel: Poco tiempo en cancha para un análisis, pero en los minutos que estuvo en cancha antes del desgarro, se le vio activo en el juego. Se fue a los 16’ tras sentir un «pinchazo».

Recomendado

Guillermo Maripán: El hombre del momento no pasó mayores zozobras cuando ejerció como líbero de la defensa chilena tras la salida de Medel. Solo una vez se le escapó la marca de Duvan Zapata, quien remató y Bravo desvió.

Mauricio Isla: No desbordó ni participó tanto del juego en ataque como acostumbra. El juego de los colombianos le impidió al Huaso irse en ataque, quien tuvo que cumplir más labores defensivas.

Alfonso Parot: Uno de los puntos bajos de la Roja en Alicante. Estuvo errático en los pases, no se conectó mucho con Alexis Sánchez y quedó al debe en los centros desde la izquierda.

Erick Pulgar: Corrió y defendió en el mediocampo de Chile que por muchos pasajes se vio sobrepasado ante Colombia. Cumplió con lo justo.

Arturo Vidal: A ratos desordenado en el juego, pero su entrega es la misma de siempre. Corrió y metió más que todos en la Roja.

César Pinares: El futbolista de la UC arrancó bien y una vez probó a portería en el primer tiempo, pero después se fue apagando. No tuvo ideas y estuvo errático en los pases.

Alexis Sánchez: No deslumbró como lo hizo en la Copa América y pese a que ha sumado minutos en el Inter, sigue muy lejos de su mejor nivel. Muy poco desequilibrante.

Fabián Orellana: Muy escondido como puntero por izquierda, participó poco del juego cuando Chile se fue al ataque. Lo mejor fue una “pantalla” en el área que no alcanzó a entender Vidal.

Cambios

Sebastián Vegas: Entró por el lesionado Gary Medel y cumplió en su labor como stopper por izquierda. El defensor tuvo un correcto desempeño.

Óscar Opazo: Cumplió en labores defensivas y no se vio sobrepasado. Cumplió en los pocos minutos que jugó.

Diego Rubio: No mostró muchas luces, estuvo poco tiempo en cancha y se dedicó a presionar cuando el juego lo requirió.

Claudio Baeza, Felipe Mora y Esteban Pavez: Muy poco tiempo en cancha para ser evaluados.

Tags

Lo Último