El Gráfico Chile

Valber Huerta aprobó en el experimento de Quinteros y es alternativa en el futuro de la UC

El defensa jugó como lateral izquierdo ante las numerosas bajas de los cruzados y cumplió con creces. Oyanedel tendrá que seguir esperando su oportunidad.

En la victoria 5-0 de Universidad Católica sobre Cobresal Gustavo Quinteros envió a la cancha a Benjamín Kuscevic cuando quedaban 20 minutos de partido. La idea no solo era volver a darle minutos al central cruzado, sino que también probar a Valber Huerta como lateral izquierdo.

PUBLICIDAD

Es que el entrenador de la UC ya adelantaba el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile ante Unión La Calera. La lesión de Juan Cornejo y la nominación a la Selección chilena de Alfonso Parot, hicieron que el estratega argentino-boliviano buscara alternativas, ya que aún no ve listo a Yerko Oyanedel para partidos definitorios.

Y el ex Huachipato respondió en el triunfo de los cruzados 2-0 que les dio la clasificación a las semifinales. Si bien Huerta tuvo algunos problemas para desbordar, siempre se mostró como una alternativa para abrir la cancha, además tuvo un par de buenos centros y defendió bien las subidas de un puntero natural como Thomas Rodríguez.

Para el jugador de la UC fue «una posición nueva, pero creo que ayudó que el equipo lo hizo bastante bien por ambos perfiles y gracias a dios pudimos obtener un resultado que nos dio el pase a las semifinales».

Germán Lanaro, compañero en la zaga de Huerta, vio bien a su compañero y señaló que «hizo un gran partido y la verdad que fue apoyado por el equipo. Era un posición que no había ocupado hace tiempo y la verdad es que lo necesitamos, porque teníamos pocos jugadores ahí«.

La nueva posición de Huerta le entrega variantes a Quinteros, pensando que el próximo miércoles la UC tendrá un nuevo partido ante los caleranos, pero por el torneo nacional, mientras que el domingo recibirá a Colo Colo, en un clásico donde se pueden coronar campeones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último