El Gráfico Chile

Santiago Wanderers aplasta a Cobreloa y estampa su firme candidatura al ascenso en Primera B

Locura total en Valparaíso: El Decano goleó 5-1 a los loínos en Playa Ancha y dio un paso importante para su retorno a Primera División.

Locura total en el puerto. Santiago Wanderers goleó sin apelacion por 5-1 a Cobreloa y dio un paso gigante en la apretada Primera B para lograr su retorno a Primera División después de dos temporadas.

El trámite en el Elías Figueroa Brander del cerro Playa Ancha comenzó con el pie izquierdo para los caturros, luego que el juez del partido otorgara un penal a favor de los Naranjas que Ignacio Jara se encargó de convertir en gol a los 6′.

Pero la ventaja de los loínos duró poco y nada porque a los 8′, Bernardo Cerezo, el mejor jugador de la cancha, igualó tras capturar una pelota en el área y sacar un remate que se desvió en la defensa calameña.

A los 31′ el propio Cerezo clavaría un cabezazo en el área para el 2-1 y diez minutos más tarde, sacaría un centro preciso para que Gustavo Lanaro, mediante la misma vía, estableciera el 3-1.

En el segundo tiempo, Cobreloa sufrió la expulsión de Felipe Báez a los 53′ tras agresión a Marco Medel. La roja desfiguró a Cobreloa, lo que aprovechó Francisco Alarcón a los 67′, de cabeza, y Lionel Altamirano, a los 81′, para sellar el 5-1 definitivo y la ilusión total en el puerto.

Con este resultado, el conjunto porteño quedó como puntero absoluto con 43 puntos a la espera de lo que haga La Serena ante Temuco, mientras que Cobreloa se mantuvo tercero con 39 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos