El Gráfico Chile

Sebastián Moreno y la liberación de jugadores de la Roja: “Son decisiones del entrenador y lo respetamos”

El presidente de la ANFP no quiso polemizar ante la liberación de Fabián Orellana y Paulo Díaz de la selección chilena por decisión de Reinaldo Rueda.

Sebastián Moreno se refirió con tranquilidad a la liberación de Fabián Orellana y de Paulo Díaz de la Selección chilena. El presidente de la ANFP aseguró que responde a medidas tomadas desde el cuerpo técnico y que «respeta» las decisiones de Reinaldo Rueda.

«Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y él (Rueda) diseña la fecha completa para octubre», indicó el mandamás.

En relación al caso puntual del ariete del Eibar y del defensa de River Plate, Moreno respondió: «Más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos».

Finalmente, el cabecilla de la entidad de Quilín se mostró optimista: «Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo que la selección está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la Roja».

Las bajas de Orellana y de Díaz se suman a las ya confirmadas ausencias de Alexis Sánchez y de Gary Medel, que también fueron liberados por lesión. Así, Rueda tendrá cuatro alternativas menos para enfrentar a Guinea este martes 15 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos