El Gráfico Chile

Temuco logra un agónico triunfo ante La Serena para acercase a zona de liguilla y deja puntero a Wanderers

El Pije sumó importantes 3 puntos en su lucha por entrar a la liguilla de ascenso en un partido que tuvo un final caliente. Los granates se alejando de los porteños.

La apretada tabla de la Primera B volvió a sufrir cambios luego del agónico triunfo 1-0 de Deportes Temuco sobre Deportes La Serena. El elenco dirigido por Patricio Lira dominó las acciones, aunque los papayeros siempre lograron generar peligro.

Es así como en un partido parejo ambos equipos fueron un fiel reflejo de lo que ha sido el campeonato hasta el momento. El encuentro fue friccionado, con mucho roce y donde cualquiera pudo haber ganado.

En los últimos minutos, a los 82′, los de Ñielol tuvieron dos córner consecutivos y, en el segundo, Hugo Droguett encontró la cabeza de Mateo di Benedetto, quien aprovechó la mala salida del portero Pedro Carrizo para convertir el único tanto del partido. En los descuentos los granates pudieron empatar tras un cabezazo de Enzo Ruiz, pero José Luis Gamonal sacó la pelota desde la línea.

De esta forma, Temuco sumó 38 puntos y quedó en el séptimo puesto, aún fuera de la zona de clasificación a la liguilla del ascenso, pero acercándose a falta de 4 fechas. Mientras que La Serena quedó en el segundo lugar, a 3 puntos de Santiago Wanderers, único líder del torneo.

En otros resultados Unión San Felipe derrotó 3-0 a Deportes Santa Cruz, con goles de Bryan Cortés (72′), Miguel Orellana (87′) y Jimmy Cisterna (90+7′), con lo que los aconcagüinos alcanzaron 39 positivos.

Ñublense, por su parte, venció  3-2 a Deportes Valdivia como visitante. Los del torreón se pusieron en ventaja con tantos de Carlos Opazo (8′) y Cristián González (26′), pero los chillanejos lo dieron vuelta gracias a Brayan Valdivia (45′), Johan Moreno (72′) y David Escalante (79′), hundiendo a los valdivianos en el último puesto y los diablos rojos escalando hasta la liguilla con 39 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos