La U. de Concepción derrotó a domicilio a O'Higgins y dejó a la U como colista absoluta

El Campanil venció por 2-1 en Rancagua. Con este resultado, llegó a 23 puntos, dos más que los azules, que el jueves recibirán a Iquique.

Por El Gráfico Chile

Arrancó la fecha 24 del Campeonato Nacional con un resultado inesperado. El colista hasta antes del inicio de esta jornada, Universidad de Concepción, derrotó a domicilio a O'Higgins en Rancagua por 2-1 y dejó el sótano de la tabla, donde ahora se ubica Universidad de Chile.

El Campanil pegó temprano en el estadio El Teniente. Apenas iban cinco minutos cuando Matías Cahais introdujo la pelota en su propio arco para el 1-0 de la visita.

El equipo de Marco Antonio Figueroa respondió rápido. A los 17', Fabrizio Ramírez puso la igualdad transitoria.

Cuando se iba la primera mitad, apareció uno que ha sido un verdadero refuerzo para el cuadro de Francisco Bozán. A los 44', el pequeño Bryan Rabello cabeceó solo en el área minera para el 2-1 de los forasteros.

La segunda parte fue de ida y vuelta, con los penquistas desperdiciando una oportunidad tras otra, aunque no fue necesario un tercer gol. Cuando el encuentro ya se iba, Agustín Doffo se fue expulsado en el anfitrión.

Con esta victoria, los de la Octava Región llegaron a 23 puntos. La U, que el jueves recibirá a Deportes Iquique, está colista con 21 unidades.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo