La lesión de Alexis Sánchez se transforma en la principal inquietud de la Roja e Inter ante la posibilidad de operación

El técnico Reinaldo Rueda manifestó que el tocopillano podría quedar dos o tres meses fuera si entra al quirófano. En Italia dicen que se realizará exámenes este martes.

Por El Gráfico Chile

El delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, salió lesionado del último encuentro amistoso de la selección chilena ante Colombia el pasado sábado y aunque en un principio no pareció ser de gravedad, el técnico Reinaldo Rueda demostró su preocupación ante la opción de operación que pueda tener su atacante estrella, si es que así lo determina el club italiano.

"De aquí a marzo, que es cuando serán los primeros partidos de las clasificatorias, pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver qué va a pasar con Alexis, si el club lo va a ocupar así, si lo opera o no lo opera. Si se opera son dos o tres meses, puede que se pierda la Champions o el Calcio. Puede que no lo tengamos para enero o febrero, sino que para el arranque de las clasificatorias. Vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis, que es determinante para la parte ofensiva nuestra", aseguró el seleccionador chileno este martes.

"Uno siempre quiere tenerlos a todos y tener varias alternativas. Lo de Alexis es una pena porque estaba alegre, súper motivado con su nuevo club, con haber hecho goles y apareciendo en la Champions", agregó. 

En esa misma línea, la prensa italiana también se refirió en sus publicaciones sobre la inquietud que presentan los de Milán y aseguran que "Alexis deberá someterse en las próximas horas a exámenes médicos y que probablemente tendrán lugar el martes por la mañana".

Alexis enciende las alarmas desde Santiago a Milán y su futuro quedará en duda, con una posibilidad de quirófano que lo dejaría en pausa durante varias semanas.

Rueda y el bajo nivel de la Roja: "Los delanteros no están en buena racha, otros no juegan o no se adaptan"

El técnico de Chile, habló en conferencia de prensa en Alicante, España, en la previa del segundo duelo amistoso de la selección ante Guinea. "Es un rival con capacidades diferentes, pero no hay que subvalorar a nadie".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo