Colo Colo

Gabriel Suazo se ilusiona en Colo Colo: “Espero seguir mejorando y tal vez en unos años más ser referente del equipo”

El volante analizó los próximos partidos por el Campeonato Nacional ante Huachipato y la UC. Además, habló de su rendimiento en el equipo de Mario Salas.

Colo Colo se medirá ante Huachipato en el estadio Monumental y contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en menos de cuatro días. Los albos necesitan sumar puntos si quieren asegurar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, por ende, el volante del Cacique, Gabriel Suazo, analizó los próximos encuentros e indicó que primero tienen puesta la mirada en los siderúrgicos y luego pensarán en el clásico ante el líder del Campeonato Nacional.

«Es un partido importante (el domingo ante la UC), pero primero estamos pensando en Huachipato, un rival importantísimo, sabemos que juega muy bien. Estamos trabajando de la mejor forma. Luego pensaremos en Católica», inició el mediocampista formado en Colo Colo.

“Estamos mucho más tranquilos. Hemos vuelto a nuestro juego, a nuestra esencia. Eso nos tiene más felices. Intentamos trabajar y reforzar lo que hacemos durante la semana”, complementó Suazo.

El zurdo habló la clasificación a las semifinales de la Copa Chile, instancia donde se enfrentarán ante la UC. Además, agregó que el temperamento con el que se deben disputar los partidos no se negocia: “Nos organizamos de mejor manera. Nos vimos sorprendidos en el primer tiempo por Everton. La actitud para nosotros siempre está. No podemos llegar a los partidos sin actitud. Es lo primero que tenemos que tener. La actitud no se transa”.

El mediocampista de 22 años convirtió en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental. Sobre su primer gol ante los azules, señaló:»Ni en los mejores sueños… Me había tocado convertir en cadetes a Universidad de Chile, pero a estadio lleno, en fútbol profesional, es impagable. Lo disfruté con mi familia, ellos saben el sacrificio que uno tiene que hacer para llegar a estas instancias”.

Finalmente, el ex seleccionado sub 20 se mostró conforme con su rendimiento y se ilusiona con ser referente de Colo Colo en unos años más: “Es donde más feliz me siento (posición en la cancha), pero hay que ser equilibrados en los momentos donde no estás de buena forma, como en los momentos difíciles… Estoy viviendo un muy buen presente, pero sabemos que el fútbol gira, entonces tenemos que ser equilibrados. Con este cuerpo técnico se me ha dado la oportunidad de jugar en la posición donde mejor me puedo desempeñar. Espero seguir mejorando y aportando al equipo. Tal vez en unos años más ser referente del equipo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos