El Gráfico Chile

El anhelo de Roger Federer: “Mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo”

Pese a su deseo de participar en Tokio 2020, el suizo necesita una invitación especial porque no disputó partidos por la Copa Davis.

El tenista Roger Federer (3º del ranking ATP) anunció su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El helvético quiere ir por el único título que le falta en su carrera, la medalla dorada en singles, sin embargo, el ex número uno del mundo requiere de una wild card para hacer efectiva su participación, porque no disputó partidos con la Copa Davis representando a su país.

PUBLICIDAD

“He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo«, señaló el tenista más ganador de trofeos Grand Slam durante un evento de exhibición para su auspiciador de uniformes japonés.

El suizo cumplirá 39 años poco después que finalicen las Olimpiadas. Federer deberá modificar su calendario porque había planeado su agenda hasta Wimbledon, torneo que termina dos semanas antes de Tokio 2020.

Recomendado

En Pekín 2008, Federer junto a Stanislas Wawrinka se quedaron con el oro en dobles. En Londres 2012, obtuvo la medalla de plata en singles tras perder en la final ante Andy Murray. En Río de Janeiro 2016, el tenista de 38 años no pudo competir por una lesión. Para Tokio 2020, el oriundo de Basilea quiere revancha y conseguir la presea dorada en individuales. ¿Podrá participar en los Juegos Olímpicos de otro año?

 

Tags

Lo Último