El Gráfico Chile

Bravo, Mora y Meneses como delanteros: la formación que prepara Rueda en la Roja para medirse con Guinea

El técnico de la Selección entrenó con un posible once inicial para lo que será el partido contra los africanos, a disputarse este martes en España.

Quedan pocas horas para que la selección chilena enfrente al combinado nacional de Guinea en España. El amistoso, que se da en el marco de la fecha FIFA de octubre, se presenta como una oportunidad para que Reinaldo Rueda pruebe una formación alternativa en la Roja, todo luego de las bajas tras el enfrentamiento con Colombia.

Según informó radio Cooperativa, el técnico colombiano probó un once tentativo producto de las liberaciones de Alexis Sánchez, Gary Medel, Paulo Díaz y Fabián Orellana. En esa formación, Rueda presentó un tridente de ataque inédito.

El entrenador cafetalero posicionó en delantera a Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses. Un triplete que no había presentado anteriormente, y que tuvo que armar de emergencia luego de las ausencias de Vargas y Sánchez.

Además, en defensa también tendrá a un casi debutante. Francisco Sierralta se sumará a Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la zaga. El central del Udinese solo ha disputado tres minutos con la selección, en el partido amistoso contra Polonia de junio de 2018.

De esta manera, el once que presentaría Rueda contra los africanos sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses. 

El partido entre Chile y Guinea se jugará este martes desde las 13:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos