Santiago Morning no pudo debutar con un triunfo en la Copa Libertadores femenina. Las bohemias empataron 2-2 ante el equipo argentino UAI Urquiza en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador y cosechó su primer punto en el Grupo D del certamen continental.
PUBLICIDAD
A los 7′, la volante Javiera Roa abrió el marcador para el cuadro nacional a través de un remate de distancia que derrotó a la arquera transandina Solana Pereyra. A los 9′, María José Rojas tuvo una clarísima dentro del área rival, no obstante, su tiro fue desviado por la portera del furgonero.
A los 36′, María Francisca Mardones sacó un zapatazo imposible desde afuera del área y aumentó la ventaja para las microbuseras. A los 40′, la delantera haitiana, Borgella Roselord, ingresó en el área con completa libertad y remató pero nuevamente la seleccionada argentina estuvo notable para evitar que el balón ingrese en su arco.
En el complemento, UAI Urquiza elevó su nivel, aprovechó las desatenciones de la defensa bohemia y empató el partido en menos de seis minutos. A los 49′, Paula Ugarte descontó mediante un cabezazo y a los 55′, Sofía Schell capturó un rebote en el área y decretó la igualdad 2-2. A los 68′, Ugarte condujo con balón dominado ante la perplejidad de la retaguardia del Morning, quienes se quedaron reclamando un offside, sin embargo, la delantera transandina desperdició la opción y la arquera Ryann Torrero contuvo sin problemas
De esta forma, Santiago Morning sumó su primera unidad en la Copa Libertadores femenina. El próximo jueves 17 de octubre, las bohemias jugarán con Municipalidad de Majes, a partir de las 19:00 horas.