Especialista en tobillo es tajante: "Cualquier persona con el diagnóstico de Alexis se tiene que operar"

Julio Botello, de la Clínica MEDS, advierte que la "luxación de tendones peroneos" implica sí o sí una intervención quirúrgica. Avisa que el plazo de recuperación "es más para tres meses que para dos".

Por Juan Ignacio Gardella

Parecía una jugada sin mayores consecuencias, pero vaya que las tuvo. Un foul de Juan Guillermo Cuadrado sacó a Alexis Sánchez del amistoso entre Chile y Colombia, y el tocopillano fue liberado de la Roja para viajar a Italia a someterse a exámenes y determinar los pasos a seguir.

El parte de la ANFP indicó que el delantero del Inter de Milán sufrió una “luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo”. Maravilla sería sometido a una resonancia magnética y a una ecotomografía dinámica en Milán.

Con esa información, Julio Botello, jefe de equipo de tobillo y pie de la Clínica MEDS, es tajante: el ariete tendrá que ser operado. “No es porque sea Alexis Sánchez, sino que el diagnóstico de cualquier persona con luxación de tendones peroneos, sobre todo un deportista, es quirúrgico”, advierte.

“Se te salen los tendones del lugar y no puedes correr, se pueden romper”, explica el especialista. “Muchas veces se confunde con un esguince, es una lesión que puede pasar inadvertida”, complementa.

Respecto a los plazos de recuperación, el médico no duda. “Es más para tres meses que para dos, porque la cicatrización es de unas seis semanas y por lo menos tienes otras seis para que se recupere muscularmente, desde el punto de vista de la fuerza, de la coordinación y del retorno deportivo”, cierra.

La lesión de Alexis Sánchez se transforma en la principal inquietud de la Roja e Inter ante la posibilidad de operación

El técnico Reinaldo Rueda manifestó que el tocopillano podría quedar dos o tres meses fuera si entra al quirófano. En Italia dicen que se realizará exámenes este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo