Parecía una jugada sin mayores consecuencias, pero vaya que las tuvo. Un foul de Juan Guillermo Cuadrado sacó a Alexis Sánchez del amistoso entre Chile y Colombia, y el tocopillano fue liberado de la Roja para viajar a Italia a someterse a exámenes y determinar los pasos a seguir.
PUBLICIDAD
El parte de la ANFP indicó que el delantero del Inter de Milán sufrió una “luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo”. Maravilla sería sometido a una resonancia magnética y a una ecotomografía dinámica en Milán.
Con esa información, Julio Botello, jefe de equipo de tobillo y pie de la Clínica MEDS, es tajante: el ariete tendrá que ser operado. “No es porque sea Alexis Sánchez, sino que el diagnóstico de cualquier persona con luxación de tendones peroneos, sobre todo un deportista, es quirúrgico”, advierte.
“Se te salen los tendones del lugar y no puedes correr, se pueden romper”, explica el especialista. “Muchas veces se confunde con un esguince, es una lesión que puede pasar inadvertida”, complementa.
Respecto a los plazos de recuperación, el médico no duda. “Es más para tres meses que para dos, porque la cicatrización es de unas seis semanas y por lo menos tienes otras seis para que se recupere muscularmente, desde el punto de vista de la fuerza, de la coordinación y del retorno deportivo”, cierra.