El Gráfico Chile

La UC no tendrá descanso para dar el golpe de gracia y el primer paso en conseguir un histórico triplete

Los cruzados jugarán este miércoles antes Unión La Calera y el domingo ante Colo Colo por el torneo nacional, por lo que entrenarán toda la semana, ya que en el clásico pueden gritar campeón.

Luego del triunfo de Universidad Católica 2-0 ante Unión La Calera, los cruzados aseguraron su paso a las semifinales de la Copa Chile. Y tras conseguir en marzo pasado la Supercopa con el triunfo 5-0 ante Palestino y con los 14 puntos de ventaja a falta de disputar 21 unidades, el triplete parece ser una opción viable.

Desde que se juegan las tres competencias en Chile nunca un equipo mismo equipo las ha ganado en un solo año, por lo que la UC podría ser el primero. Así lo señaló Gustavo Quinteros durante la semana pasada, quien previo al partido con La Calera afirmó que sus jugadores “quieren quedar en la historia grande del club”.

En la misma línea está Darío Sala, ayudante técnico de Quinteros y quien dirigió al elenco franjeado durante el partido ante los cementeros en San Carlos de Apoquindo, debido a la suspensión del argentino-boliviano. “En el futbol profesional muy pocos equipos pueden estar donde estamos nosotros.En el horizonte lo que se viene es sumamente dificultoso (…) Estamos abocados en conseguir todo”, dijo el segundo entrenador.

Germán Lanaro fue parte del histórico plantel del año 2016, cuando los cruzados ganaron su primer bicampeonato, además de la Supercopa, logrando 3 títulos nacionales en un solo año. Para el central “obviamente sería muy lindo el triplete. Son objetivos que nos planteamos a principio de año. La Copa Libertadores era uno y no lo pudimos lograr, así que necesitamos terminar de la mejor manera el año y sería lindo lograrlo”.

Eso sí, para eso primero Católica tendrá que enfrentar a Unión La Calera el próximo miércoles como visitante y luego en una nueva versión del clásico a Colo Colo como local, en dos fechas claves para alzar su título 14 del torneo nacional. Para eso el cuerpo técnico planea entrenar todos los días, sin días de descanso, con trabajo regenerativo post partido y luego preparando los respectivos encuentros.

“Ahora queda pensar en lo que viene. Calera en su cancha será difícil, será distinto porque no es Copa y ahora queda esperar lo que diga el profe y que estemos todos disponibles para programar lo que viene el torneo”, agregó Lanaro, mostrando el compromiso que tiene el plantel para lograr el objetivo.

Ahora a la UC le queda dar el golpe de gracia en el torneo nacional. Luego enfrentarse a los albos en semifinales de Copa Chile y cerrar con un posible clásico universitario en la final, cerrando así un nuevo año glorioso en su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos