En 2018, y luego de grandes temporadas como portero de Huachipato, Carlos Lampe recibió un inesperado llamado. Al boliviano lo buscaron directamente desde Boca Juniors, ya que los Xeneizes jugaban instancias decisivas en el torneo local y en Copa Libertadores, y el guardameta Esteban Andrada había sufrido una fractura de mandíbula.
PUBLICIDAD
Sin embargo, y pese a la ilusión del portero titular del seleccionado altiplánico con sumar minutos en Boca, finalmente no jugó. «Me quedé con muchas ganas de debutar«, comentó en el programa Viva el Fútbol de Radio Show.
Lampe también habló sobre sus deseos de mantenerse en Argentina: «Me hubiera gustado seguir, pero ya sabía que Marcos (Díaz) ya iba a venir. Obviamente que algunos partidos iba a tener porque Boca iba a jugar Libertadores, Copa Argentina y torneo local«.
Recordar también que el boliviano fue testigo de la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Por lo que comentó detalles de lo que fue el camarín Xeneize tras la derrota: «Guillermo (Barros Schelotto) estaba con mucha tranquilidad, obviamente todos dolidos pero con mucha satisfacción por ver al equipo que lo dejó todo«.
Finalmente, el portero se refirió al polémico video que realizó Boca Juniors donde ningunearon a los ídolos extranjeros de River: «Vi el spot del club y creo que no hubo mala intención, considero que quisieron mostrar que lo mejor del país está en Boca«.