El Gráfico Chile

Chile vuelve a la primera plana del tenis mundial: Se confirmó el ATP de Santiago para 2020

Luego de un año completo de negociaciones, se confirmó que la capital será la sede de un torneo de categoría 250. Entrará en reemplazo del ATP de Sao Paulo.

Chile volverá a albergar un torneo ATP. Luego de que el 2014 se disputara por última vez el abierto de Viña del Mar, se confirmó que Santiago será la sede que reemplazará el campeonato que hasta este 2019 se jugaba en Sao Paulo.

Según informó La Tercera, SACS, la productora de la familia Fillol, fue la encargada de realizar las gestiones para conseguir el torneo. Así, Octagon, multinacional dueña de los derechos del torneo, decidió darle la oportunidad al proyecto chileno, por sobre el brasileño.

El ATP de Santiago 2020 se disputará en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional. Es por esto que se dispondrá la realización de arreglos en ese lugar, todo con la idea de tener un complejo de primer nivel.

La realización del torneo será una alianza público-privada que tendrá un valor de 2 millones de dólares. El ministerio del Deporte aportará 500 mil a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile.

Es así como a partir de hoy comenzó una concesión de cuatro años. De acuerdo a la información entregada por el medio anteriormente mencionado, el 24 de febrero del 2020 se dará inicio al ATP de Santiago, el cual no tiene un nombre establecido aún.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos