Chile se acordó de hacer goles y derrotó con mucho sufrimiento a la modesta Guinea

El equipo de Reinaldo Rueda pudo dar vuelta un resultado adverso en España, donde por fin celebraron los delanteros, con anotaciones de Meneses y Mora.

Por El Gráfico Chile

Siete partidos tuvieron que pasar para que Chile ganara, y lo hizo con sufrimiento, porque apenas derrotó por 3-2 al modesto equipo de Guinea en Alicante, España, donde lo más positivo es que los delanteros pudieron celebrar en el equipo nacional.

La pelota siempre fue de la Roja, fue dominador absoluto de las acciones en la primera mitad, y la estadística era decidora: 72% de la posesión del balón. El problema es que tenía el útil, sin hacer ningún daño.

Los más peligrosos eran los volantes. La dupla Arturo Vidal-César Pinares fue la que más buscó, de hechos ambos remataron al arco, pero siempre sin suerte. En tanto los delanteros Bravo, Mora y Meneses siempre estuvieron poco alimentados.

Vidal Vidal fue el capitán / Photosport

Los minutos pasaban y Chile se desesperaba, lo que provocó que el arquero Claudio Bravo saliera del área para empezar a generar fútbol desde atrás. Extraño, pero cierto, la Selección estaba sin ideas, como hace rato.

Para peor, Guinea tuvo una ocasión de gol y la convirtió. El delantero Ibrahima Conte recibió un pase a los 38 minutos y con un remate de primera batió la resistencia del meta de Manchester City, que poco pudo hacer.

Guinea Guinea abrió la cuenta / AgenciaUno

Tras el sorpresivo tanto africano, quien más pundonor demostró fue Vidal. El hoy capitán de Chile se fue encima del rival, y con un zurdazo potente tras una jugada personal hizo trabajar al meta Keita. Fue una de las pocas que tuvo el equipo nacional.

Complemento rojo

Rueda miró la banca en el complemento, y tenía muy poco, ante las ausencias la suplencia era ilimitada, por ende decidió cambiar al equipo en sus costados, ya que puso a Óscar Opazo y Miiko Albornoz, por Mauricio Isla y Alfonso Parot, respectivamente.

La tónica del partido no cambiaba, Pinares era el mejor de Chile, que sostenía los ataques nacionales con su habilidad y movilidad en la zona media. Fue de la zurda del cruzado que iba a caer el empate, porque creó un avance por la izquierda, que terminó en un remate de media distancia de Pulgar, provocando el rebote del meta africano, que capturó Jean Meneses para anotar su primer gol con la camiseta criolla. Iban 64'.

Meneses El puntero marcó la paridad parcial / Photosport

La Roja se soltó luego del empate. Pinares, el mejor de la cancha, fue el protagonista del segundo tanto nacional, porque tras una jugada personal, dio una habilitación perfecta para Opazo, que con un centro preciso dejó solo a Felipe Mora, que definió de primera para celebrar. A los 71' el cuadro de Rueda estaba ganando.

Con Esteban Pavez, Sebastián Vegas y Diego Rubio en cancha, vino el tercer tanto nacional. El delantero chileno que juega en la MLS se descolgó por la derecha y mandó un centro que dio en la mano de un rival, penal que cambió por gol Vidal (74'), con un remate potente para decir que Chile ahora ganaba con claridad.

Vidal Vidal anotó de penal / Photosport

Pero las preocupaciones volvieron, porque la zaga reaccionó muy mal a los 80', porque un veloz ataque guineano por la derecha terminó con un centro atrás y un remate de Ibrahima Cámara que pilló a Bravo, para transformarse en el descuento.

El partido ya estaba desnaturalizado por los cambios, y no ocurrió mucho más. Chile saca pocas cuentas tras la doble fecha FIFA, aunque rescatando lo positivo, es que volvieron a anotar, con dos delanteros que debutaron en las redes con la camiseta roja.

Ahora la Selección tomará un descanso, para volver a encontrarse en noviembre, donde se medirán con Bolivia y Perú.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo