El Gráfico Chile

Cobresal se olvida del descenso, derrota a Palestino y se mete a la lucha por ir a la Copa Sudamericana

Los mineros se repusieron en el segundo tiempo, dieron vuelta el partido y vencieron a los árabes por 3-2 en el estadio El Cobre.

Cobresal derrotó por 3-2 con Palestino en el estadio El Cobre, en un entretenido encuentro válido por la jornada 24 del Campeonato Nacional y se metió en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. A los 24′, el goleador del torneo, Lucas Passerini, abrió el marcador para visita en El Salvador.

A los 66′, Carlos Muñoz convirtió el empate para los dirigidos por Gustavo Huerta. A los 68′, Ever Cantero ingresó por Felipe Reynero en el equipo local y volvió a jugar después de 10 meses. Su último partido había sido por la liguilla de ascenso, donde empataron 2-2 con Cobreloa en Calama y consiguieron el retorno a Primera División.

Un minuto más tarde, Marcelo Cañete hizo una gran maniobra individual, habilitó al delantero paraguayo, no obstante, su remate fue desviado, luego, apareció Juan Gutiérrez y capturó el rebote dándole la ventaja momentánea a los mineros. A los 77′, Fabián Ahumada anotó el empate y a los 87′, Cañete envió un centro y Carlos Muñoz anotó su segundo personal, decretando el definitivo 3-2.

Con esta victoria, Cobresal cortó la racha de tres partidos sin ganar y escaló a la décima posición con 31 unidades y está a dos de meterse en Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitará a Audax Italiano en La Florida.

A su vez, Palestino quedó en la tercera posición con 38 puntos. En la próxima jornada, los árabes recibirán a Unión Española en La Cisterna, en una nueva versión del clásico de las colonias.

[football view=»matchLive» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»454673″]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos