El Gráfico Chile

¿Campeón en tu cara? La fórmula que hace bicampeón a la UC ante Colo Colo este domingo

Los cruzados pueden alzar el título de Primera División del fútbol chileno ante los albos, pero para eso se deben dar algunos resultados en las dos próximas fechas.

Universidad Católica va firme rumbo a su segundo título en línea del Campeonato Nacional 2019 y con ello lograr su primer bicampeonato en torneos largos.

Tras el desarrollo de la fecha 23, en la que la UC venció por 5-0 a Cobresal, los cruzados sostuvieron su ventaja en la cima de la tabla de posiciones con 53 puntos, a 14 de distancia de Colo Colo, que está segundo con 39 unidades, cuando quedan 21 por disputar.

Con este panorama, la UC se acerca aún más al título. De hecho, las cuentas dan para un hecho soñado por los hinchas franjeados: dar la vuelta olímpica en San Carlos de Apoquindo ante los albos, este domingo desde las 12:00 horas.

¿Cómo puede ocurrir eso? Simple. Si los de Gustavo Quinteros ganan sus próximos dos partidos (ante La Calera -miércoles- y Colo Colo -domingo-) llegarán a 59 puntos, sacándole 17 a los albos con 15 en disputa.

Allí entraba en juego Palestino, hoy tercero con 38. Si los árabes no ganan uno de los dos partidos siguientes (contra Cobresal -martes- o Unión Española -sábado) quedarán a más de 15 unidades de la UC con cinco partidos por disputar. Vale decir, podrían ser monarcas de forma matemática ante el cuadro de Mario Salas. Y así sucedió, porque los tetracolores cayeron 3-2 en El Salvador y dejaron la pista despejada para Gustavo Quinteros y compañía.

Los últimos partidos de la UC por el Campeonato son los siguientes:

  1. Fecha 24: miércoles 16 de octubre (18:30), ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar
  2. Fecha 25: domingo 20 de octubre (12:00), ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo
  3. Fecha 26: domingo 27 de octubre (17:30), ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo
  4. Fecha 27: sábado 2 de noviembre (17:30), ante Unión Española en Santa Laura
  5. Fecha 28: ante Palestino en San Carlos de Apoquindo (sin programar)
  6. Fecha 29: ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo (sin programar)
  7. Fecha 30: ante Iquique de visita (sin programar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos