El Gráfico Chile

España reaccionó en el epílogo y clasificó a la Euro 2020

En otros resultados, Italia apabulló al débil Liechtenstein de visita por 5-0, con lo que reafirmó aún más su liderato e invicto en el grupo J.

España sufrió pero clasificó a la Euro 2020. Los ibéricos estuvieron perdiendo durante casi todo el segundo tiempo contra Suecia, sin embargo, en los descuentos se pusieron las pilas y anotaron el tanto del empate.

PUBLICIDAD

El partido entre españoles y suecos se presentaba como uno de los más atractivos de la jornada. Esto porque son los dos equipos más fuertes del Grupo F, y porque podía significar la clasificación de los dirigidos por Robert Moreno.

El encuentro se desniveló recién en la segunda mitad. En el minuto 50 Marcus Berg puso el gol para Suecia, lo que postergaría la presencia de España en la Euro. Sin embargo, en el 92′, y gracias a Rodrigo Moreno, los hispanos lograron el empate definitivo. 

Recomendado

Con este resultado, España alcanzó 20 puntos y se mantuvo en la primera posición. En tanto, Suecia alcanzó 15 unidades y se quedó en el segundo puesto.

Italia mantuvo su invicto

Italia sigue imbatible en el grupo J. Los dirigidos por Roberto Mancini derrotaron por 5-0 a Liechtenstein de visita, y alcanzaron un total de ocho partidos ganados al hilo en las clasificatorias a la Euro.

El enfrentamiento lo partieron ganando los italianos en el minuto 2 con gol de Federico Bernardeschi. Sin embargo, no sumaron más anotaciones hasta bien entrado el segundo tiempo: Andrea Belotti (70′ y 90+2′), Alessio Romagnoli (77′) y Stephan El Shaarawy (82′).

Los resultados de la jornada

  1. Finlandia 3 – 0 Armenia
  2. Islas Feroe 1 – 0 Malta
  3. Gibraltar 2 – 3 Georgia
  4. Rumania 1 – 1 Noruega
  5. Grecia 2 – 1 Bosnia y Herzegovina
  6. Suiza 2 – 0 Irlanda
  7. Israel 3 – 1 Letonia

Tags

Lo Último