El Gráfico Chile

Pillo Vera y la “final” de Iquique con la U: “No es su estadio, pero hacen de local ahí, tendremos todo en contra”

El entrenador de los Dragones Celestes adelantó el partido clave ante los azules en la lucha por la permanencia en primera división y espera “que los jugadores estén a la altura”.

Universidad de Chile recibirá este jueves a Deportes Iquique en un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Los azules marchan en el último lugar de la tabla con 21 puntos, mientras que los dragones celestes están en el puesto 14 con 24 puntos, justo zafando de la zona de descenso.

Por lo mimo, una derrota de los estudiantiles los puede complicar en lo que queda del campeonato, aunque para Jaime Vera «ellos tienen el plus importante, que es estar en su estadio, o sea, no es el estadio de ellos, pero hacen de local ahí, con su gente. Vamos a tener todo en contra y eso es un buen desafío para nosotros; espero que los jugadores estén a la altura de lo que va a ser este partido».

El entrenador de los iquiqueños calentó el partido justo después que el equipo de Hernán Caputto quedara en el último lugar, tras el triunfo de Universidad de Concepción 2-1 sobre O’Higgins.

El Pillo, además, habló sobre las críticas a la mala campaña de su equipo. «A los hinchas los entiendo absoltumente y yo no quiero ser el entrenador que mande el equipo a la Primera B, no estoy pensando en eso, estoy pensando que el equipo se va a quedar en Primera y que el trabajo que hemos hecho hasta ahora en poco tiempo, de los frutos esperados».

«Hemos trabajado bien, los jugadores están conscientes, hemos tenido cinco oportunidades para arrancarnos de los equipos que están abajo y no hemos sido capaces de lograrlo; hoy tenemos otra oportunidad«, agregó el ex ayudante de Claudio Borghi en la Selección chilena.

La U recibirá a los celestes el próximo jueves a las 21:00 en el Estadio Nacional, cerrando una extraña fecha 24, que se ha jugado a lo largo de toda la semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos