Después de dar vuelta la llave ante Cobresal y clasificar a las semifinales de la Copa Chile, en el plantel de Universidad de Chile se enfocan completamente en el trascendental partido de este jueves ante Deportes Iquique (21:00 horas en el Estadio Nacional), rival directo en la lucha por no descender.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el delantero Marcos Riquelme aseguró este martes que si bien no están tranquilos, se encuentran unidos para pelear por el objetivo de mantener la categoría.
«(En el camarín) no reina la tranquilidad. Te diría eso si es que estuviéramos salvados. Estamos conscientes de que estamos en una posición muy incómoda, pero no podemos estar tristes en todos los entrenamientos y pelear con los compañeros. Este es el momento donde más fuertes y unidos debemos estar y lo estamos. Se vio ante Cobresal y así deben ser todos los partidos para sumar todos los puntos que podamos, que es lo que más queremos», reconoció el ariete en conferencia de prensa.
Sobre el crucial duelo de este jueves ante Deportes Iquique, el ex Palestino y Audax Italiano sostuvo: «Es la primera de las siete finales que tenemos y la vamos a tomar con la mayor precaución posible. No vamos a especular. No hay margen de error y tenemos que salir a jugar el partido como lo hicimos ante Cobresal».
Respecto a su gol y victoria ante los mineros, expresó: «Gracias a Dios logramos darlo vuelta y hacer notar el trabajo que hicimos con el profe en la semana. Salimos muy contentos del estadio. Además, fue una alegría inmensa poder desahogarme marcando un gol y dándole alegría a la gente».
Por último, Riquelme recordó la dolorosa derrota ante Colo Colo: «Venimos jugando de buena manera. No todo el partido y todos los partidos, porque o si no los resultados serían otros. El primer tiempo ante Colo Colo fue muy bueno y no pensamos en cómo se iba a dar el trámite del partido. Pecamos de inocentes porque un empate nos servía de mucho y debimos administrarlo».