El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile ante Guinea: Pinares deja buena sensación, Bravo fue clave y el resto se llena de dudas

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja de Reinaldo Rueda ante los africanos en el amistoso jugado en la ciudad de Alicante, España.

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja de Reinaldo Rueda en la victoria 3-2 sobre Guinea en el amistoso jugado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España, en el segundo partido de esta fecha FIFA de octubre.

PUBLICIDAD

Claudio Bravo: Prácticamente no tuvo trabajo, nada que hacer en los dos goles guineanos, intentó construir el juego con sus pies desde el fondo y lo hizo de buena forma, en una de sus marcas registradas. Al final tuvo un tapadón que evitó el empate.

Mauricio Isla: Totalmente perdido, no desbordó ni preocupó en la fase de ataque, una de sus grandes virtudes. Mientras que por su banda sufrió con la velocidad africana. Fue reemplazado al entretiempo.

Recomendado

Francisco Sierralta: Debutó como titular ante Guinea y tuvo buenas y malas. Le costó un poco con la velocidad de los rivales, pero para ser justos igual ganó varios duelos. En el gol algo pudo hacer.

Guillermo Maripán: Ya consolidado como titular, el hombre del Mónaco se muestra ahora como uno de los más experimentados en el fondo y hoy le tocó hacer dupla con Sierralta. Sin embargo, no tuvo un buen duelo, se vio lento y vulnerable a la velocidad de los africanos.

Alfonso Parot: Flojo lo del Poncho, que no fue aporte en ataque y en defensa volvió a dejar muchas dudas. Fue suplido al término del primer tiempo por Albornoz.

Erick Pulgar: De lo mejor de Chile, manejando todos los tiempos en la zona media, aunque careció de la ayuda de otras oportunidades, siempre intentó buscar y construir, aunque no tuvo tanta suerte.

Arturo Vidal: Fue el capitán, elegido ante las ausencias para este partido. No fue el mejor de sus partidos, luchó como siempre, pero a veces pecó de mucha vehemencia e incluso pudo ver una tarjeta. En el segundo tiempo se calmó y condujo la reacción nacional, coronando su faena con un gol de penal.

César Pinares: El más destacado de esta doble fecha FIFA. Reafirmó su buen nivel en la UC, su conducción fue muy atinada, buscando siempre al compañero e intentando crear acciones de ataque. Fue una de las apuestas de Rueda y sin duda se ganó un lugar para las Clasificatorias.

Christian Bravo: No convenció. El puntero recibió la confianza de Rueda para jugar por la derecha, pero la verdad es que no mostró muchos atributos para justificar su presencia en la cancha.

Felipe Mora: En lo suyo, al fin por la Roja. La toca muy poco, pero cuando la toca hace daño y así fue. Hoy por primera vez marcó un gol, a pase de Opazo, pero igual debe ser más protagonista y participar más del juego.

Jean Meneses: Takeshi, al igual que Mora, anotó su primer gol por Chile, coronando su buen partido. El de León intentó siempre por la banda, aunque no siempre tuvo éxito, su tanto maquilla mucho su actuación.

Miiko Albornoz (46′): Ingresó por Parot y sin brillar fue mucho más que el lateral de la UC.

Oscar Opazo (46′): Entró por Isla y  también tuvo una mejor actuación que el Huaso. Dio el pase gol para el tanto de Rubio.

Esteban Pavez (65′): Reemplazó a Pulgar para cerrar la zona media.

Sebastián Vegas (65′): Suplió a Meneses y dejó algunas dudas en el fondo, cuando cambió el esquema con tres defensores.

Diego Rubio (65′): Ingresó por Christian Bravo y también jugó mucho mejor que el hombre que reemplazó, dejando buenas sensaciones.

Claudio Baeza (75′): Entró por Pinares y estuvo muy poco para ser calificado.

Tags

Lo Último