El Gráfico Chile

¿Oportunidad para Vidal? Rakitic suma opciones para dejar Barcelona en enero

El mediocampista croata, que ha tenido escasa actividad en la presente temporada en el Barça, podría cambiar de club en el próximo mercado de fichajes.

Lejos del protagonismo que tuvo en temporadas anteriores, el mediocampista croata de Barcelona Ivan Rakitic medita seriamente abandonar el club culé, según lo que informan los principales medios de España. Y para ello no le faltarían pretendientes.

Según informa Marca, el futbolista de 31 años pretende dejar el Barça en enero próximo, cuando se reabra el mercado de fichajes, si es que de aquí a fin de año no cambia su situación en cuanto a los minutos en cancha que le de el DT Ernesto Valverde. En dicho escenario, Juventus y Manchester United aparecen como opciones.

Cabe recordar que en 2018 Rakitic pudo marcharse al PSG, sin embargo en dicha ocasión el propio Valverde le pidió quedarse en Cataluña. Pero con las llegadas de jóvenes valores como Arthur y Frenkie de Jong, el croata ha perdido terreno y derechamente abandonó su lugar en el once estelar de Barcelona.

Por otro lado, Calciomercato apunta que el AC Milan también está interesado en fichar a Rakitic, mientras que la semana pasada Tuttosport informó que el Inter baraja la opción de ir por Rakitic en enero.

La posible salida de Rakitic de Barcelona podría generar una importante oportunidad para que el chileno Arturo Vidal gane terreno en el mediocampo culé, ya que se marcharía un elemento que le representa competencia directa.

Eso sí, es preciso consignar que para el entrenador Ernesto Valverde, su mediocampo estelar en la presente temporada está compuesto por el experimentado Sergio Busquets, más los jóvenes Frenkie de Jong y Arthur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos