El Gráfico Chile

El ATP vuelve a Chile en 2020 tras seis años de ausencia y Mindep apunta a asegurarlo por cuatro años

Desde el 24 de febrero del próximo año se llevará a cabo una nueva edición del Abierto de Santiago, en el Estadio Nacional, tomando el lugar de Sao Paulo.

Este miércoles fue presentado oficialmente el flamante ATP de Santiago 2020, en una noticia espectacular para los fanáticos del deporte blanco, que ven como una fecha del ATP Tour vuelve a Chile tras su última edición en Viña del Mar en 2014, cuando se coronó el italiano Fabio Fognini.

En el Court Central del Estadio Nacional, donde se llevará a cabo el certamen, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a los organizadores del torneo SACS, Catalina Fillol, y el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, presentaron el evento.

Estamos felices de tener el ATP de vuelta en Chile. La idea es asegurarlo por cuatro años y nosotros aportamos el 25 por ciento (500 mil dólares) y el otro 75 por ciento será de privados”, dijo Kantor.

Se supo que el acuerdo para el regreso del certamen tuvo un costo de US$ 2 millones, en la cual habrá una alianza entre el Ministerio del Deporte y la empresa privada, en un acuerdo por cuatro años.

El torneo reemplaza al de Sao Paulo en el calendario de la ATP y comenzará el 24 de febrero del próximo año. Será la misma semana de los ATP 500 de Dubai y Acapulco, que son en cancha rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos