Caputto a Pillo Vera antes de la "Súper Final" de la U: "Yo soy respetuoso de los rivales, pero cada uno tiene sus artimañas"

El técnico de los azules se refirió a las polémicas palabras del DT de Iquique antes del partido y se refirió a la importancia que tiene este partido para el futuro del club.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, anticipó la "Súper Final" que enfrentarán ante Deportes Iquique este jueves (21:00 horas) en el Estadio Nacional, fundamental en la lucha por evitar el descenso a la segunda división de 2020. Para ese duelo, el técnico argentino-chileno manifestó que exista una trascendencia destacada por ser un rival directo de la U, pero descartó que tenga una importancia comparable a la final ganada en la Copa Sudamericana 2011.

"No es parecido a la final de la Sudamericana pero si es importante para sumar de a tres, porque lo necesitamos y estamos en un buen momento del equipo, que queremos ratificarlo y lógicamente nos quedan partidos importantísimos y cada uno tendrá el rótulo de final, pero tenemos tranquilidad y seguridad en lo que hacemos", aseguró Caputto en conferencia de prensa este miércoles.

"Nosotros vamos por sumar y lógicamente en la interna tenemos claro todo lo que tiene que ver con los goles y puntaje, pero queremos acrecentar nuestros puntajes. Hay que estar lo más arriba porque ganar significa subir dos posiciones, no sólo en lo numérico sino que por diferencia de gol y así serán estos partidos y ojalá estar en el grupo de los que ya salieron", agregó.

Por otra parte, el ex seleccionador chileno sub 17 respondió los polémicos dichos de su DT rival de este jueves, Jaime Vera, quien manifestó que el "Estadio Nacional no es el estadio de ellos". Pese a no querer entrar en polémicas, Caputto dijo escuetamente que cada uno ve cómo utilizar las declaraciones a su favor. Además, manifestó que la cancha en Ñuñoa quedó en buenas condiciones para jugar, a pesar del concierto de Iron Maiden del pasado martes.

"Yo soy muy respetuoso con los rivales, pero no me refiero mucho a las internas porque prefiero hablar de la Universidad de Chile, porque hablo con propiedad. No vi sus declaraciones, pero cada uno tendrá sus artimañas en las declaraciones. Nosotros nos enfocamos en Iquique, pero estamos abocados a nosotros y sabemos que tenemos que ganar y vamos a ganar", aseguró el ex guardameta.

"Estuvo el recital pero el estadio quedó impecable y estaba de buena manera antes igual. Se quiso dejar el pasto más largo para tener un colchón más importante por el tema del recital y quizás puede que quede un alambre o tornillo pero estaba bien, no llovió tanto y el estadio es nuestro lugar y donde queremos estar con nuestra gente", cerró.

Confirmado: Johnny Herrera vuelve al arco de la U en el Campeonato Nacional tras cinco meses de ausencia

El técnico Hernán Caputto confirmó que el meta regresará a la titularidad ante Deportes Iquique por el torneo en lugar de Fernando de Paul. No jugaba desde mayo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo