Colo Colo

Colo Colo sólo empató ante Huachipato antes del clásico contra la UC en San Carlos

Los albos igualaron 2-2 frente a los acereros en el Monumental. El domingo visitarán a la Franja, que podría coronarse campeona.

Colo Colo tenía una gran oportunidad para escaparse en el segundo puesto de la tabla de posiciones y empezar a acercarse al cupo de «Chile 2» para la Copa Libertadores 2020, pues recibía a Huachipato en el Monumental. Sin embargo, sólo empató 2-2 y ahora visitará el domingo a Universidad Católica.

La historia comenzó feliz para los albos. Apenas iban siete minutos cuando Ronald de la Fuente desbordó por el sector izquierdo, mandó un centro pasado y Carlo Villanueva definió con un certero disparo de sobrepique, para desatar la alegría en Macul.

Iván Morales pudo aumentar de inmediato con un remate que se fue desviado por centímetros, aunque los locales también sufrieron, porque a los acereros les anularon bien un gol por offside a Juan Sánchez Sotelo. El partido era intenso.

Javier Parraguez casi cumple con la «ley del ex» con un cabezazo que salvó Gabriel Castellón, mientras que Javier Altamirano respondió con un zurdazo que pasó cerca. Tras un interesante primer tiempo, el Cacique se fue a descansar con la mínima ventaja.

 

Ida y vuelta

Así como la primera fracción arrancó bien para el local, en la segunda pasó todo lo contrario. Una mano de Juan Manuel Insaurralde tras un centro de Claudio Sepúlveda fue sancionada como penal por Nicolás Gamboa y el propio volante formado en Universidad Católica puso el 1-1 desde los 12 pasos, a los 48′.

El escenario empeoró para los pupilos del suspendido Mario Salas, quienes acusaron el golpe. A los 66′, Gabriel Suazo perdió una pelota en la salida, el mismo Sepu se la quitó, habilitó a Sánchez Sotelo y éste definió con un zurdazo colocado al segundo palo de Brayan Cortés para el 2-1.

Pero la «ley del ex» está para cumplirse. Cuando los albos lo pasaban mal, un córner desde la izquierda ejecutado por Pablo Mouche fue cabeceado en las alturas por Parraguez para instalar el 2-2, a los 75′.

Con la igualdad, fue el Cacique el que tuvo más hambre de ir por el triunfo. Sin embargo, no logró llegar al tercer gol.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 40 puntos, 13 menos que la UC, su rival del próximo domingo. Si la Franja gana en San Carlos y Palestino no vence en casa a Unión Española, los cruzados serán campeones ante uno de sus dos archirrivales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos