El Gráfico Chile

Endler fue titular y tuvo un tranquilo partido en la goleada del PSG en la Champions League femenina

El equipo de la capitana de la selección chilena quedó con un pie en los cuartos de final luego de la victoria 4-0. El próximo 31 de octubre jugarán la vuelta como locales.

Christiane Endler fue titular en la golea del Paris Saint-Germain 4-0 sobre el Breidablik de Islandia. El elenco de la única chilena en la UEFA Champions League femenina dominó completamente el partido para dar el primer golpe en los octavos de la final.

PUBLICIDAD

Las francesas comenzaron ganando tempranamente gracias al tanto de Karina Saevik a los 10 minutos. A los 18′ aumentó la ventaja la experimentada Formiga y a los 29′ Marie-Antoinette Katoto puso el 3-0 parcial para cerrar el primer tiempo. En el complemento las visitantes bajaron el ritmo y a los 92′ cerraron la goleada con anotación de Paulina Dudek.

En otros resultados, Bayern Munich goleó 5-0 a domicilio a BIIK Kazygurt, al igual que Olympique de Lyon al Fortuna Hjorring (4-0) y Arsenal al Slavia Praga (5-2). Manchester City y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el partido más llamativo de la fase, mientras que Barcelona recibirá este jueves al Minsk.

Recomendado

Ahora el PSG hará de local en la vuelta el próximo 31 de octubre para cerrar la clasificación a los cuartos de final. En la ronda anterior, las francesas llegaron con un 7-0 a favor, por lo que el entrenador Olivier Echouafni decidió poner un equipo alternativo, relegando a Tiane Endler a la banca, algo que podría repetir en la revancha de los octavos.

Revisa los resultados de los partidos de ida de la Champions femenina:

  1. BIIK Kazygurt 0-5 Bayern Munich
  2. Wolfsburgo 6-0 Twente
  3. Brondby 0-2 Glasgow City
  4. Slavia Praga 2-5 Arsenal
  5. Fortuna Hjorring 0-4 Olympique de Lyon
  6. Manchester City 1-1 Atlético de Madrid
  7. Breidablik 0-4 Paris Saint-Germain

Tags

Lo Último