Con Pinares pidiendo camiseta para las Clasificatorias: los ganadores y perdedores de la Roja en esta doble fecha FIFA

El volante de Universidad Católica mostró un gran nivel ante Colombia y, especialmente, contra Guinea. Parot, por el contrario, no logró suplir la ausencia de Beausejour.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena cerró la doble fecha FIFA de octubre con un empate y una victoria. La Roja igualó 0-0 contra Colombia en un deslucido partido, mientras que derrotó por 3-2 a Guinea en un enfrentamiento en el cual los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron falencias, pero que también sirvió para que volvieran al gol.

En esta doble jornada, el gran ganador fue el volante de Universidad Católica, César Pinares. El jugador cruzado trasladó el excelente momento que vive en San Carlos de Apoquindo a la Selección. El mediocampista fue uno de los puntos más altos en el muy discreto empate entre Chile y Colombia.

Sin embargo, su alto nivel lo mostró en todo su esplendor ante Guinea. Pinares fue un motor en el mediocampo, buscó siempre a sus compañeros e intentó crear acciones de ataque. Respondió de gran manera a la confianza que le entregó Rueda y, sin duda, se ganó un lugar para las Clasificatorias.

Por el contrario, quien vivió una doble fecha FIFA negra fue su compañero Alfonso Parot. El también jugador de Universidad Católica tuvo dos partidos para quedarse con la posición dejada por Jean Beausejour, pero no aprovechó la oportunidad que le dio el técnico colombiano.

El Poncho estuvo muy errático en los pases contra Colombia y no tuvo conexión con Alexis Sánchez. En tanto, frente a Guinea no fue un aporte en ataque y nuevamente dejó dudas en defensa. Fue sustituido al término del primer tiempo por Miiko Albornoz.

Otros ganadores

  • Claudio Bravo: El portero fue la figura de Chile contra Colombia en Alicante. Demostró que sigue teniendo un gran nivel, al tapar dos llegadas claras de los cafeteros. Frente a Guinea no tuvo nada que hacer en los dos goles y tuvo una buena atajada en el final del partido para evitar el empate de los africanos.
  • Jean Meneses: El jugador del León de México sólo sumó minutos ante Guinea. Sin embargo, apenas necesitó 65' para demostrar un buen nivel. Anotó un gol justo antes de ser sustituido por Sebastián Vegas.
  • Óscar Opazo: El colocolino no fue titular en ninguno de los dos partidos. Sin embargo, en ambos encuentros logró tener una buena actuación cuando entró. Cumplió en los minutos que alcanzó a disputar.
  • Felipe Mora: El delantero anotó su primer gol por la Selección. Tocó muy poco la pelota, pero cuando lo hizo, generó peligro. Le faltó mayor protagonismo para convertirse en el dueño del ataque.

Otros perdedores:

  • Gabriel Arias: El portero fue citado para esta doble fecha FIFA, donde fue uno de los grandes perjudicados. Bravo demostró que cuando lo llaman, la titularidad sigue siendo suya. A punta de buenas actuaciones, lo confirmó.
  • Christian Bravo: El atacante no gravitó. Rueda le dio la oportunidad al ponerlo en la oncena inicial en el partido contra Guinea, pero el jugador del Montevideo Wanderers no mostró atributos para justificar su titularidad.

Chile se acordó de hacer goles y derrotó con mucho sufrimiento a la modesta Guinea

El equipo de Reinaldo Rueda pudo dar vuelta un resultado adverso en España, donde por fin celebraron los delanteros, con anotaciones de Meneses y Mora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo