El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros tras caída de la UC: “Los jugadores sienten mucha bronca, en el fútbol no siempre gana el mejor”

Unión La Calera venció por la cuenta mínima al líder del torneo, Universidad Católica. El DT de la Franja adelantó el clásico ante Colo Colo, advirtiendo que “no se necesita una motivación extra para este tipo de partidos”.

Universidad Católica, líder absoluto del torneo, fue derrotado por Unión La Calera por 1-0 en el sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

En ese contexto, en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros, el director técnico de la Franja, analizó el partido, expresó las sensaciones de sus pupilos y explicó cómo trabajan los jugadores que participaron de la reciente doble fecha FIFA con la Selección.

«Presionamos siempre y jugamos en campo rival. El gol vino de un error que cometimos de un centro sin peligro. Ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron y después no llegaron», comenzó describiendo Quinteros.

Luego, tuvo palabras para reflexionar sobre cómo se dio el pasar de los 90 minutos. «Presionamos siempre arriba, no era un partido para perder desde el juego, pero en el fútbol no siempre gana el que juega mejor. El primer tiempo fue parejo y el segundo fue de nosotros, pero lamentablemente lo perdimos. Estoy tranquilo, porque realizamos un buen partido», enfatizó el entrenador argentino.

Al ser preguntado sobre cómo se sentían sus pupilos tras la derrota, indicó: «Los jugadores sienten mucha bronca, porque se jugó un buen partido y no se pudo con el resultado, pero saben que hicieron las cosas bien».

Con respecto a los futbolistas cruzados que participaron de la Selección, explicó que «recuperar a los jugadores es difícil. A los que jugaron, los recuperaremos hasta el domingo, haremos trabajos livianos y los motivaremos a todos«.

«Aunque en los clásicos no necesitan motivación extra, porque lo dan todo y seguramente vamos a jugar al 100por ciento», concluyó.

Con este resultado, Universidad Católica sigue como líder del torneo con 53 unidades y en su siguiente desafío recibirá en San Carlos de Apoquindo a Colo Colo, el domingo 20 de octubre, a contar de las 12:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos