El Gráfico Chile

Confirmado: Johnny Herrera vuelve al arco de la U en el Campeonato Nacional tras cinco meses de ausencia

El técnico Hernán Caputto confirmó que el meta regresará a la titularidad ante Deportes Iquique por el torneo en lugar de Fernando de Paul. No jugaba desde mayo.

Es oficial: Johnny Herrera vuelve al arco de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, luego de cinco meses de ausencia. Si bien el histórico meta pudo volver a disfrutar un triunfo en el arco universitario en la Copa Chile ante Cobresal (4-1), este jueves tendrá otra vez la opción de jugar por la U en el certamen local, donde están luchando por no descender por segunda vez en su historia.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el técnico azul Hernán Caputto confirmó que Herrera estará desde el primer minuto en la «Súper final» ante Deportes Iquique de este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

«Va a jugar Johnny, es un tema personal que converso con los arqueros. Es parte del equipo y es un tema interno con los jugadores«, dijo Caputto en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Recomendado

Luego, el actual director técnico de los universitarios agregó que «uno toma una decisión no quiere decir que sea absoluta, hablamos de ese partido y después veremos porque es parte del puesto diferente del arquero y en el campo pasa parecido«.

Sobre la determinación de poner al histórico arquero en este momento, pensando en que podría abandonar el club a fin de año, el ex meta señaló que «digamos que es una hipótesis, evidentemente hay cosas que pueden pasar como el término de contrato y a varios jugadores les pasa, el tema de continuidad igual y son decisiones que tenemos que tomar los entrenadores por diferentes motivos«.

«Todo esto no tiene que ver con el futuro, es un cambio que genera muchas cosas. Si me dices si sigue Fernando o Johnny, pero el tema del arco es especial, no hay un tema emocional«, añadió.

También, consideró sobre esta decisión del regreso de Herrera que «lo que pueda hacer de un análisis de un jugador individual trato de no hacerlo, sino que de grupo, sé que lo individual tiene relevancia pero no sólo para un colectivo«. Y acerca de cómo lo tomó de Paul, Caputto aseguró que «conversé con algunos jugadores y también Fernando tiene una disposición gigante por el club, es muy querido por la afición, y es reciproco lo que quiere al equipo y la afición».

Por otro lado, el ex DT de la Roja Sub 17 no teme por hacer esta modificación en un momento tan delicado para los azules, cuando están en zona de descenso y en caso de no vencer a Iquique quedarán como colistas: «No lo veo como ningún riesgo (alinear a Johnny Herrera en este instante), sino que en partidos de torneo están similares en todo el año, así que para nada lo es«.

La última vez que Herrera jugó como titular en el torneo fue el domingo 5 de mayo pasado, cuando la U cayó por 3-1 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Desde entonces, salvo en los recientes duelos de Copa Chile, el titular fue Fernando de Paul, en una decisión tomada por el uruguayo Alfredo Arias, la que se había mantenido hasta la pasada jornada con Caputto.

 

Tags

Lo Último