El Gráfico Chile

Luis Jiménez y su vuelta a Palestino: “Quiero disfrutar del fútbol y acá están las condiciones para hacerlo”

El volante nacional regresa a los árabes tras su pobre paso por Arabia Saudita. Desde 2020 volverá a vestir los colores del equipo de La Cisterna.

Palestino oficializó este miércoles el regreso de Luis Jiménez, quien vuelve a la tienda de colonia desde el Al Ittihad de Arabia Saudita que dirige el también chileno José Luis Sierra, en un paso para el olvido del Mago.

PUBLICIDAD

Jiménez volverá a vestir los colores tetracolores desde enero de 2020, en un elenco árabe que marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2019 y que lucha por lograr un cupo en la próxima Copa Libertadores, confirmando además que Ivo Basay seguirá por una temporada más.

En conferencia de prensa, el Mago indicó que «en Palestino tenía las puertas abiertas, era algo que teníamos hablado, así que no lo dudé. La vuelta a Chile iba a ser en Palestino. Quiero disfrutar de lo que es el fútbol y acá están las condiciones para hacerlo. Me fui triste, encontré gente increíble en dirigentes y compañeros, es un grupo espectacular«.

Recomendado

«Cuando me fui quedamos de las dos partes que si estaba Ivo Basay acá, tenía las puertas abiertas para volver a trabajar a Palestino, es un entrenador para el que tengo solo palabras de agradecimiento, desde que llegó empezó dando la responsabilidad que él cree que yo debería tener en el plantel«, expresó Jiménez, que firmó un contrato de dos años con Palestino.

Sobre su paso por Arabia, señaló que «en términos futbolísticos fue positivo, es un campeonato exigente. Por temas extrafutbolísticos decidí volver, me tendré que poner al día. Estaba empezando en un equipo fuerte, que tiene objetivos claros, salir campeón, y creo que iba de menos a más».

Tags

Lo Último