La semana de Colo Colo puede ser clave en sus aspiraciones para lo que queda del Campeonato Nacional. Desde hace un tiempo, los albos ven muy difícil la posibilidad de arrebatarle el título a Universidad Católica por los 14 puntos de distancia que hay entre ambos equipos, por lo que la clasificación a la Copa Libertadores como «Chile 2» es el gran objetivo.
PUBLICIDAD
Para eso, Mario Salas enfrentará a dos viejos conocidos. Este miércoles, el Cacique recibirá a Huachipato en el Monumental, mientras que el domingo visitará a los cruzados en una nueva versión del clásico, donde los locales podrían quedarse con el título.
En ambos equipos, el Comandante cerró grandes temporadas antes de llegar a Pedrero. Luego de un paso por Barnechea (rival al que enfrentó este año por la Copa Chile) y otro por la Roja Sub 20, Salas arribó a los acereros, que venían de quedar colistas absolutos en el Apertura 2013. El estratega dirigió durante el 2014 a los de Talcahuano, llegando a una final de la Copa Chile, a octavos en la Sudamericana y terminando en sexto y quinto lugar en los dos campeonatos nacionales que estuvo, respectivamente.
En el 2015 dio el salto a la UC. Luego de pelear los dos títulos hasta el final en su primer año, Salas viviría un 2016 glorioso, pues ganó el primer bicampeonato en la historia de Católica, además de la Supercopa en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile. Su gran deuda fueron los torneos internacionales, de hecho, en el 2017 quedó último en su grupo de la Copa Libertadores. Después de un mal año, terminó su período en San Carlos para partir a Perú.
Ahora, con el buzo de los albos, Salas enfrentará a ambos equipos en una semana importante, donde buscarán consolidarse como los escoltas para clasificar al torneo de clubes más importante del continente y aguar la fiesta que preparan en San Carlos.
Salas suspendido
En tanto, Salas fue castigado con una fecha por el polémico gesto de «corte de manga» que realizó a los hinchas albos tras el gol que le dio el triunfo al Cacique en el pasado Superclásico por 3-2 sobre Universidad de Chile en el estadio Monumental.
El secretario de la primera sala del organismo, Alejandro Musa, indicó que «expuso que los gestos no fueron al público en general, que el primer gesto fue de celebración del gol en un momento de euforia. Después se tapa la boca y le hace un gesto a una persona en particular, no dijo si era ofensivo o de saludo. El Tribunal estimó, con los antecedentes y tomando en consideración la jurisprudencia de casos anteriores, que ameritaba la sanción de un partido, que es el mínimo«.
De esta forma, el Comandante cumplirá el castigo en el duelo de este miércoles ante Huachipato, que se disputará a las 21:00 horas.