El Gráfico Chile

Ronald Fuentes evita “calentar” su reencuentro con la U y avisa: “El objetivo primordial de Unión es clasificar a un torneo internacional”

El técnico de los hispanos destacó la disposición de los jugadores en la victoria 3-1 sobre Coquimbo Unidos. “Tienen la virtud de manejar de buena manera lo que decimos”, expresó.

Unión Española venció por 3-1 a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2019, reviviendo sus opciones de meterse en un torneo internacional en la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Pese a ir perdiendo tempranamente, el conjunto de Ronald Fuentes supo revertir la situación con buen fútbol y mucha efectividad, un hecho que fue destacado por el técnico hispano luego del partido.

«En el entretiempo hablamos cosas mas tácticas, de cosas que dejamos de hacer y por donde el rival nos hizo daño. Con posicionamiento, con un equipo mas corto y utilizando las bandas pudimos revertir el resultado», indicó el estratega de Unión Española a El Gráfico Chile.

Recomendado

En esa línea, Fuentes agregó que «sabíamos que si soltábamos a Farfán o Benítez nos iban a complicar, como fue en la jugada del gol, pero en general, mis jugadores tienen la virtud de manejar de buena manera lo que vamos diciendo, eso nos permite mejorar las cosas negativas y tratar de jugar siempre de buena manera con lo que trabajamos en ofensiva”.

La remontada de Unión

Por otra parte, luego de la salida del ex técnico hispano Fernando Díaz, el elenco del mundialista en Francia 1998 ha cosechado cuatro victorias (dos en Copa Chile), dos empates y una derrota, lo que les permite volver a soñar con la parte alta de la tabla de posiciones:

«El objetivo primordial es un torneo internacional, si llegamos a ganarle a la Universidad de Chile en los 180 minutos por la Copa Chile, seguramente iremos como Chile 4 a la Copa Libertadores, y si no se da esa condición, pelearemos mediante el Torneo Nacional. Si hacemos las cosas bien, incluso podríamos optar al Chile 3, por eso es importante que con Palestino sumemos de tres, aunque quedan varias fechas para seguir sumando», manifestó.

Con respecto a su próximo rival (Palestino) en el torneo, el ex zaguero estableció que «para mí, después de Católica, Palestino es el equipo que mejor juega en asociación. Tenencia de balón, movimientos claros, delanteros goleadores que juegan bien de espalda al arco, volantes que aparecen siempre para las descargas, se atreven a jugar mano a mano… tienen muchas virtudes, por algo están en los primeros lugares».

En esa misma línea, añadió que se enfrentarán a un equipo con «un patrón muy claro de juego», pero que ellos, se toparán con «un rival que ha ido creciendo partido a partido«.

Finalmente, al ser consultado por las sensaciones al tener que enfrentar a su ex club por la Copa en noviembre, Universidad de Chile, el técnico señaló que «ninguna», ya que “falta mucho para eso”. En ese contexto, señaló solo preocuparle sumar en el torneo, para que sus jugadores, «se sientan preparados de cara a la semifinal«.

El siguiente desafío será ante Palestino, el sábado 18 de octubre a las 12:30 en el Municipal de la Cisterna, encuentro válido por la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último