El Gráfico Chile

La UC perdió en La Calera y ya no depende de sí misma para ser campeona el domingo ante Colo Colo

Los cruzados cayeron después de 12 partidos en el Campeonato Nacional. Los cementeros se impusieron por la cuenta mínima en el Nicolás Chahuán con un gol de Monreal, formado en la precordillera.

Universidad Católica dependía de sí misma para consagrarse campeona este domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Para ello, debía vencer este miércoles a domicilio a Unión La Calera, pero perdió por 1-0 en el Nicolás Chahuán.

PUBLICIDAD

El primer tiempo fue intenso, con algunos pasajes de pierna fuerte, sobre todo por parte de los locales. De hecho, recibieron tres tarjetas amarillas antes del descanso.

Recomendado

Esa dinámica de la fracción inicial no se vio reflejada en llegadas de peligro a los arcos. Recién en los descuentos hubo una ocasión clara para los cementeros, cuando Nicolás Stefanelli cabeceó en el área chica, pero Matías Dituro salvó a quemarropa.

 

Un formado en la UC marcó la diferencia

Tras el entretiempo, los caleranos salieron con otra disposición. Y los dirigidos por Walter Coyette se demoraron poco en trasladarla al marcador.

A los 48′, Juan Leiva desbordó por la izquierda, envió un centro que no alcanzó a cortar Benjamín Kuscevic, Dituro dio rebote y Josepablo Monreal, formado en la precordillera, definió con el arco descubierto. Festejaba el público local en el Nicolás Chahuán.

Gustavo Quinteros movió sus piezas y mandó a la cancha a Sebastián Sáez por Ignacio Saavedra. La UC quedó con doble «9», porque también estaba en el pasto sintético Diego Valencia.

Unos minutos más tarde, entró Diego Buonanotte por Stefano Magnasco. Toda la carne a la parrilla en la Franja.

Más allá de la acumulación de gente en ofensiva, la visita no se creó grandes oportunidades de gol. Así, terminó perdiendo después de 12 partidos sin derrotas en el Campeonato Nacional.

Con este resultado, Universidad Católica ya no depende de sí misma para ser campeona el domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Pasó a depender de lo que hagan los albos contra Huachipato y de Palestino, tercero en la tabla.

Tags

Lo Último