Calculadora de la fe cruzada: ¿Qué debe pasar para que la UC grite campeón ante Colo Colo?

Pese a la derrota 1-0 ante La Calera, la Franja mantiene tiene la opción de alcanzar el título del Campeonato Nacional 2019 el domingo ante el Cacique.

Por El Gráfico Chile

Si Universidad Católica vencía ayer miércoles a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, dependía de sí misma para alcanzar el título del Campeonato Nacional 2019 este domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, pero como el resultado obtenido en la Quinta Región fue una derrota, hay que sacar la calculadora.

Claro, porque pese a la caída 1-0 sufrida ante los cementeros ayer miércoles, la UC sigue manteniendo opciones de lograr su estrella número 14 en torneos de Primera División en el partido válido por la fecha 25 ante el Cacique. Para ello se debe dar un cruce de resultados.

El sábado se sabrá si la Franja puede jugar ante Colo Colo con la chance de gritar campeón. En la jornada sabatina de la fecha 25, Palestino recibirá a Unión Española, a partir de las 12:30 en La Cisterna, y el resultado de dicho encuentro influye de forma directa en las posibilidades cruzadas.

La fórmula es simple: si Palestino no vence a Unión Española, el domingo Católica entrará a la cancha de San Carlos de Apoquindo sabiendo que un triunfo en el clásico ante los albos les dará el título del Campeonato Nacional 2019.

Tras los juegos por la fecha 24, la parte alta quedó con la UC como líder con 53 unidades y tras los cruzados aparecen Colo Colo con 40, Palestino con 38 y Unión La Calera con 36. Matemáticamente, esos son los únicos equipos que presentan opción de título, ya que, con seis fechas por jugar, quedan 18 puntos en disputa.

Universidad Católica recibirá el domingo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, desde las 12:00, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2019.

Gustavo Quinteros tras caída de la UC: "Los jugadores sienten mucha bronca, en el fútbol no siempre gana el mejor"

Unión La Calera venció por la cuenta mínima al líder del torneo, Universidad Católica. El DT de la Franja adelantó el clásico ante Colo Colo, advirtiendo que "no se necesita una motivación extra para este tipo de partidos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo