El Gráfico Chile

Atención fanáticas: La Copa Libertadores femenina 2020 se jugará en Chile

El máximo torneo de clubes sudamericanos de la rama femenil será en nuestro país, confirmó la ANFP este jueves.

La ANFP dio un notición para nuestro país, al anunciar que Chile será anfitrión de la Copa Libertadores Femenina en el 2020, tras la aprobación que recibió del Consejo de la Conmebol, que tomó diversas decisiones sobre las finales de algunos torneos de la región.

De esta manera, el máximo torneo de clubes femeninos del continente se realizará por primera vez en suelo nacional, lo que marca un nuevo hito en esta revolución que ha provocado la disciplina en Chile.

«Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP«, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Las fechas y sedes específicas serán confirmadas oportunamente por la ANFP. Será la edición número 12 de un torneo que Colo Colo ganó en 2012 y en el cual ha estado presente en otras tres finales continentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos