El Gráfico Chile

Conmebol se olvida de los chicos y le entrega las finales de la Libertadores y la Sudamericana del 2020 a sus preferidos

Conmebol anunció las sedes de las definiciones de los dos torneos más importantes del continente. La Libertadores será en Río y la Sudamericana en Córdoba.

Desde este 2019 la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se juegan a final única y la Conmebol mantuvo el formato para el próximo año, aunque todo estaba planeado para que fuera en lugares donde los países no tienen mucha opción de luchar por esos trofeos.

Por lo mismo, este jueves anunció a las sedes que se quedaron con los partidos definitivos del 2020. Y a diferencia de este año (Libertadores en Santiago de Chile y Sudamericana en Asunción), le dio la responsabilidad a los gigantes del continente.

Para el torneo más importante de la región el elegido fue el tradicional estadio Maracaná de Río de Janeiro, que venció en la lucha a otros cinco estadios brasileños, uno argentino y uno peruano. Entre ellos estaban el Arena Corinthians, Mineirao y el Estadio Nacional de Lima.

En la otra mitad de la gloria, en tanto, ganó el estadio Mario Kempes de Córdoba, que superó a varios candidatos trasandinos y también brasileños.

Los grandes eventos volvieron a quedar del lado de los poderosos en la Conmebol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos