Desde este 2019 la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se juegan a final única y la Conmebol mantuvo el formato para el próximo año, aunque todo estaba planeado para que fuera en lugares donde los países no tienen mucha opción de luchar por esos trofeos.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, este jueves anunció a las sedes que se quedaron con los partidos definitivos del 2020. Y a diferencia de este año (Libertadores en Santiago de Chile y Sudamericana en Asunción), le dio la responsabilidad a los gigantes del continente.
Para el torneo más importante de la región el elegido fue el tradicional estadio Maracaná de Río de Janeiro, que venció en la lucha a otros cinco estadios brasileños, uno argentino y uno peruano. Entre ellos estaban el Arena Corinthians, Mineirao y el Estadio Nacional de Lima.
En la otra mitad de la gloria, en tanto, ganó el estadio Mario Kempes de Córdoba, que superó a varios candidatos trasandinos y también brasileños.
Los grandes eventos volvieron a quedar del lado de los poderosos en la Conmebol.
🇦🇷 ¡La final de la #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣0⃣ se disputará en el estadio Mario Kempes, en Córdoba! pic.twitter.com/FKNwLbwWlj
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 17, 2019
🇧🇷 ¡La final de la #Libertadores 2⃣0⃣2⃣0⃣ se jugará en el estadio Maracanã, en Río de Janeiro! pic.twitter.com/zc7QQhOYFB
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 17, 2019
😍 ¡El Maracanã! Aquí, el 21 de noviembre de 2⃣0⃣2⃣0⃣ se disputará la final de la #Libertadores.
🔜 #Río2020 #GloriaEterna pic.twitter.com/vl2fD7ksQy
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 17, 2019