El Gráfico Chile

Everton derrotó con justicia a Curicó en Sausalito y se escapa de la zona de descenso

Los viñamarinos se impusieron por 2-1, con goles de Berríos y Cerato. Respiran tranquilos en la tabla de posiciones.

Everton y Curicó Unido jugaban un partido clave en la lucha por el descenso. El equipo que ganara en Sausalito se escaparía bastante de la zona roja y vencieron los viñamarinos con justicia por 2-1, para respirar tranquilos en la tabla del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, los ruleteros tomaron la iniciativa en su cancha. El primer tiempo fue un monólogo de los locales, quienes, de la mano de Maximiliano Cerato, se generaron varias chances, pero no pudieron concretarlas.

En los descuentos de la fracción inicial, fallaron Fernando Arismendi e Isaac Díaz. El arquero tortero Jorge Deschamps se iba al descanso como figura.

 

Se abrió el arco

El segundo tiempo mantuvo la tónica. Claro que esta vez hubo premio para el equipo dirigido por Javier Torrente.

A los 68 minutos, un centro fue pivoteado por el Torito de Fresia y Benjamín Berríos puso el 1-0 con un testazo. Dos cabezazos en el área son gol.

Ahí se abrió el partido. Al ratito, Cerato se escapó solo, Felipe Saavedra lo bajó y se fue expulsado, y el propio Maxi decretó el 2-0 desde los 12 pasos, a los 75′.

PUBLICIDAD

Gonzalo Freitas se fue expulsado por doble amarilla a los 88′ y no podrá estar el lunes en la visita a Universidad de Chile. De inmediato, un penal permitió el descuento de Diego Vera, a los 92′, pero ya era muy tarde para que los curicanos soñaran con el empate.

Con este resultado, los ruleteros llegaron a 29 puntos, mientras que los torteros se estancaron en 26. Todo indica que estos últimos estarán metidos hasta el final en la lucha por no descender.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último