Las probabilidades tienen a la U como amplia favorita en la "final" ante Iquique y dicen que se salva de caer a Primera B

Un estudio de Betsson asegura que el cuadro azul tiene 65% de probabilidades de superar a los Dragones Celestes en el Nacional.

Por Agencias

Este jueves la Universidad de Chile tendrá la primera de sus finales con el frente a Deportes Iquique en Estadio Nacional. Un partido que marca la recta final para estos dos equipos que tienen el descenso a la vista.

Para la U, el momento es complejo, porque pese a que viene de golear a Cobresal por Copa Chile, en el torneo viene de perder el Superclásico en la última jugada. Aun así, para las proyecciones de Betsson, la U es favorita con un 65% de probabilidades de ganar (pagando 1.5 la apuesta).

Por otro lado, Iquique solamente tiene un 17% de chances de victoria, pagando 5.65 veces la apuesta. Lo que significaría que la U pasaría al equipo del norte en la tabla, quedando justo un puesto sobre la zona de descenso.

¿La U podría jugar la Libertadores 2020 si gana la Copa Chile y baja a la Primera B?

Desde la Conmebol y la ANFP reconfirman a El Gráfico Chile que aunque un equipo descienda durante la temporada 2019, podrá disputar un torneo internacional. En el 2021 no será así.

"El triunfo en Copa Chile y la detención del campeonato por la fecha FIFA le vino bien porque ha tenido tiempo para corregir muchas cosas necesarias y trabajar para explotar sus buenas individualidades, que son superiores comparadas a las de los equipos con los que compite por no descender", dijo Owen Ordway, analista de Betsson.

Otro indicador que le da buenas expectativas a los azules es que este jueves la U se salvaría de descender, teniendo un 55% de probabilidades de mantenerse en Primera duplicando el monto de quien apuéstenle su permanencia.

Con este partido, quedarían por delante seis fechas más para el término del torneo en los que la Universidad de Chile se jugará la vida por no repetir la experiencia de 1988.

"La primera final del Nacional": la U recibe a Deportes Iquique con Herrera en cancha y obligado a ganar para alejarse de la B

Los azules marchan en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades. Por su parte, los Dragones Celestes se ubican en la penúltima posición con 24 puntos, sin saber de victorias hace 6 fechas por el Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo